Friday, March 03, 2006

Favoritos

En estos dias de recuperar al Bob ("Salvando al Soldado Bob" dijo mi amigo Paco Silva), me puse a repasar mi libreria de MP3, de musica. Y me encontre con que no me acordaba de que mi musica favorita a veces me describe y otras ni al caso. Por lo pronto, una listita. Sin orden en particular. Salieron como fueron saliendo.

1.- Stay (Faraway, So Close) de U2. Forma parte de la banda sonora de las peliculas de Wim Wenders que despues destrozaron Nicolas Cage y Meg Ryan. Si, la original se llama "Las Alas Del Deseo" y no tiene madre. Tanto la cancion como la pelicula plantean: ¿que tanto harias o darias por un amor?

2.- Every Breath You Take de The Police. Aunque tambien es valida cualquier version de Sting como solista. Una de mis favoritas es la de su Unplugged de 1992. Y otra es la que presenta en el album "...All This Time" grabado, exactamente, la tarde del 11 de septiembre de 2001, horas despues de los ataques.

3.- Every Little Thing She Does Is Magic de The Police. Mi amigo Paco Silva me dijo una vez "siempre que veo a Police o a Sting, inevitablemente te asocio, pienso en ti". Curioso. ¿Sera por que la forma de escribir de mr. Gordon Summner y la musica asombrosa que hace se notan en mi forma propia de escribir?

4.- Sittin' Waitin' Wishin' de Jack Johnson. Es un rolon. Y la letra es la mejor descripcion que hay para mi vida amorosa de los ultimos años.

5.- Right Now de Van Halen. Todo lo que pasa ahora mismo, aqui o lejos, inevitablemente, te afectara un dia, de una manera u otra. Igualmente, todo lo que hagas aqui ahora, afectara a alguien mas. Es como dicen en "Adaptation" de Spike Jonze, "todos los dias, alguien toma la decision consciente de destruir a alguien".

6.- King Of Wishful Thinking de Go West. Mis amiguitas veintitanto-añeras (lease "mayorcitas") tuvieron su Titanic alla por 1990, cuando Julia Roberts aparecio en Pretty Woman (Mujer Prietita como deciamos Mr. Ed y yo). Este era de los temas principales. El coro dice "te olvidare, se que lo hare, soy el rey del autoengaño".

7.- Iris de los Goo Goo Dolls. Un rolononon. Tal vez lo unico rescatable de City of Angels, el destrozo americano a Las Alas del Deseo.

Y en fin, por ahora, es poco, poner un ladrillo cada vez. Ahora es la musica, mañana los libros y los comics, pasado las peliculas, el dia despues, poner las prioridades en su justa dimension y orden. Y tengo que hacerlo solo, sin esperar que ni mis amigos ni nadie venga con varitas magicas a resolver lo que a mi me corresponde.

PD: Este fin de semana, el retorno de la Amazona de la Tinta. Estoy preocupado. No hay danger. Ella esta casada y tiene un hijo. Ya veremos que mas bromitas me tiene Dios preparadas...