Wednesday, May 13, 2009

La Hermandad

"Brothers are we, marching on the roads of time
From this broken land and the days that defined us
All men are free, justice is a sword we hold
Trusting in the knight’s noble vow
In the brotherhood that binds us"

Sting, Freak The Mighty


Curiosamente, las sorpresas se me siguen dando MUY BIEN. En la chamba, en mi vida... anywhere, everywhere.

Con el cambio de actitud, supuse que habría quién notaría que no más bullshit, no más payasadas. Que ahora va en serio. El rumor crece. Yo ya no tardo en partir. Desde los comentarios tarados de la "organización de mi despedida de soltero", hasta lo que sucedió esta mañana.

Con esto de la "alerta sanitaria" por la "influenza" (así, entre comillas... trabajo de cerca con varios doctores y sólo UNO ha tenido los tamaños para reconocer que sí, que la trifulca es más ruidosa que la dichosa pandemia porque... ¡se muere más gente atropellada, por enfermedades de otro tipo o CUALQUIER otra causa que por la "influencita"!), me han estado entregando cientos y cientos de payasadas para la prevención de la gripe porcina. Ya sabes: guantes desechables, despachadores de gel, alcohol en gel, toallas de papel, etecé, etecé. El caso es que, la neta, no son artículos que A MÍ ME TOQUE RECIBIR, ENTREGAR, DISTRIBUIR. Y cómo la neta, lo mío, lo mío son los muebles de hospital pues ni me metía con los dichosos "insumos de emergencia" que, en realidad, son de los encargados de Medicamentos y de Material de Curación (yo soy Encargado de Activo Fijo)... en fin, aburrido hasta aquí. Lo interesante del caso es que, la neta y sin ponerme de víctima, desde que entró esta administración de perros, a mí me han querido chentar por cualquier pinche lado. La neta es que motivos no han tenido pero bien que le buscan.

El viernes por la noche, ya bastante tarde, tenían el apuro que ni el de Medicamento o el de Material de Curación estaban disponibles (uno vive en otro municipio y el otro andaba pedo) y necesitaban entregar ciertos materiales de estos de la "emergencia". Me llamaron a mí. La neta, no me las daré de fregón pero... ay, pa' que le hago al mamón, la neta es que casi tres años de hacerla de tocho en el antro, me han enseñado... pues de tocho. Así, sin falsas modestias. En fin, que la neta no fui y, como en película de acción, los guié por teléfono a dónde estaba lo que andaban buscando. Y eso motivó a que, a partir del lunes, me quisieran dejar a cargo de chingo mil cosas que a mí ni al caso... entre ellas, los mencionados insumos para la "influenza". Ahora, mi antro es un anexo nuevo, pegadito al que ustedes conocieron por fotos. Y tiene bastante espacio. Lo chistoso fue que, por falta de espacio, me comenzaron a mandar material del anterior almacén. Y, cómo soy "encargado" del Activo Fijo y por ende, del espacio, ahora se suponía que me tenía que hacer cargo de TODO lo que entrara aquí. Medicamento "u" lo que fuere. Cómodo para mis coleguitas "encargados", frustrante para mí... ¿correcto?.

Pues resulta que hoy en la mañana tuve bastante actividad, casi todos los vehículos oficiales del Almacén llegaron a cargar. Y encima, de distintas partes del estado llegaron a surtir sus "influenzosos insumos". De pronto, me vi saturado... y lo peor: todos quieren ser atendidos al mismo tiempo. Aquí un reconocimiento: tengo buenos asistentes (sí, tengo asistentes ¿y?) pero la neta es que estábamos rebasados... además, puedo jurar que fácil el 60% de la chamba era cuestión de los de Medicamento y Material de Curación. Así que fui a presentar protesta con el Jefazo... aquí el momento clave. El que me hizo decir "uuuoooorale, soy líder y "naidien" me preguntó si quería... es más, ni siquiera yo sabía cómo serlo..." Mis asistentes, tras de mí. Apoyando el reclamo. Y surtió efecto. Antes de lo que cuento, ya estaban los encargados de las otras áreas haciendo SU chamba. Yo terminé la mía a tiempo y bien, en forma, áquellos terminaron a tiempo, todos salimos contentos (pero cansados) y yo me di cuenta: sí, tengo mi mini-Justice League con estos cuatitos. Y no estoy tan solo como pensaba. Y si, el día que quiera armar rebelión tengo desde sargentos aguerridos hasta útil carne de cañón. Ji ji ji.

Entre los extras, estamos en un curso bastante buenón, con certificación nacional y lo curioso es que a mí se me amontonan, además de mis asistentes, otras personas que están tomando el curso. Y todo por saber cosas como que la penicilina tiene clave de catálogo 1929 o 1930, dependiendo de su presentación. Chale...

Ya Dije... Presumí... Y conté.

PD: Pequeña, Te Extraño.