Saturday, May 09, 2009

Caminando

"All this wandering has led me to this place
Inside the well of my memory, sweet rain of forgiveness
I'm just hanging here in space

Now I'm suspended between my darkest fears and dearest hope
Yes I've been walking, now I'm hanging from a dead man's rope
With Hell below me, and Heaven in the sky above
I've been walking, I've been walking away from Jesus' love"

Sting, Dead Man's Rope


¿Cómo le haces para explicarle a la gente de tu vida, pasada, presente y futura, que ya estás listo para dejar de huir y correr y, sobre todo, que te crean?, ¿cómo le haces para que vean que tus botas gastadas, tu ropa llena de polvo, tu semblante quemado por el sol y entiendan que es ahora cuándo tenías que volver, que llegar?. Sí, era en este momento. Esta era la hora, este era el instante. ¿Lo ves?. Mientras te paras en la puerta, sólo unas cuántas personas sabrán que eres tú, que no eres el mismo que un día partió, que un día escapó. Y se enterarán por tu mirada, por tu manera de sonreír.

¿Quién te conoce?, ¿porque les da por decir "ya lo sabía"?. ¿Porque creen que cada paso que das era exacta parte de algún plan divino o humano?. No se dan cuenta. El azar existe. El caos es real. Pero al final, los pasos que tenías que dar son los que te trajeron de vuelta aquí... por primera vez. Y dentro de ese caos, el orden rige, imperturbable. Tenía que ver tus ojos para saber que mi viaje había terminado y que uno nuevo estaba a punto de comenzar. Tenía que despertar a tu lado para darme cuenta de que necesito prepararme mejor que nunca porque este viaje nuevo sera mucho mejor, que tu compañía hará más llevadera cualquier carretera abandonada, que serás excelente co-piloto y mucho mejor guía.

No siento la llama rebelde, la energía sin control del "amor fatuo". No me encuentro dispuesto a poner todo en riesgo por esto. Es más bien el aliento de hacer bien las cosas, de hacerlas correctas, de poner las piezas en su lugar, de dejar que caigan en su sitio, ayudándolas a que caigan en orden. Es las ganas de adelantarme un par de páginas en el libro y ver que hay en el siguiente capítulo.

Mi camino solo terminó aquí. La motocicleta ya no se balancea tan bien sólo con mi peso. Necesito una contraparte, un contrapeso. Y eres tú. ¿Cómo lo sé?. Mira. Tenemos los mismos miedos, las mismas obsesiones. Sentimos lo mismo uno por la otra. Eres tú. Créeme. No sé si puedas ver más allá de este tiempo. Pero yo sí. Ya miré tus ojos llenos de amor cuándo tienes entre tus brazos nuestros futuros.

Llegaremos lejos. El mapa está bien trazado. Las paradas serán las necesarias. Pero llegaremos al destino juntos, entonces sabré que ha terminado la etapa de caminar y correr y volar y me sentaré junto a tí a ver nuestro atardecer y el amanecer de lo que tengamos planeado, preparado.

Sí, Te Amo son las dos palabras más difíciles... pero también las más dichas. Te Amo encierra demasiadas cosas. Te Amo significa muchas cosas. Te Amo es "mañana", Te Amo es "hoy". Te Amo es "siempre", sin importar qué, cómo, cuándo. Te Amo es "a pesar de todo...", "sin importar qué". Y Te Amo es mi palabra, mi juramento hacia tí. Ahora y para siempre y a pesar de todo y sin importar qué. Te Amo, simplemente. Y mírame. Volví. Llegué. Regresé. Estoy aquí.