Thursday, September 11, 2008

Una De Cal...

"I tried so hard
And got so far
But in the end
It doesn't even matter
I had to fall
To lose it all
But in the end
It doesn't even matter
"
Linkin Park, In The End

Dentro de todos los desastres que me han ocurrido en los últimos días, algo raro pasó. No sé cómo, no sé de dónde, no sé quién ni sé cuándo. Honestamente, me he dado cuenta, a pesar de lo que digan, de que la vida, a pesar de todo, no es más que continuo y lento proceder de sucesos sin sentido que, en apariencia, lo tienen. Como The Comedian, desde hace tiempo, entendí "el chiste". Y, a diferencia de él, me quise engañar y ponerme al nivel del resto de mis colegas, los mortales, pensando que la "esperanza vive en mí", que solo por el día de mañana y sus sorpresas, vale la pena vivir y llegar al final del chiste, al "punchline". Pues no. Y que conste que esto no es una fase. Tiene muuuuucho tiempo lantente en mí. A me lo demostró claramente: se puede vivir entrando y saliendo de lo que consideré "amar". Y ella es feliz. A su manera. Conste: no estoy amargado. Estoy en pie de guerra simplemente. Y es por eso que dentro de este caos, lo más extraño ocurrió. Es decir, dentro de todo lo malo que estoy viendo, asimilando, una cosita llena de luz se me apareció. Así nada más.

No tengo ganas de nada con ella que no sea estar bien. No espero nada de ella que no sea lo que me ha dado hasta hoy: llamadas a media noche, cuándo ya nadie está despierto, sonrisas y miradas coquetas en lugares inesperados, tomar mi mano cuándo todo mundo mira, sujetar mi brazo cuándo tiene frío. No sé, pero creo que esas cosas NADIE me las había dado. No me quiero enamorar de ella pero quiero quererla. Me hace sentir bien. No quiero ser lo que ella sueña por que sé que siempre los sueños terminan cuándo despiertas en un hotel, solo, con el aliento lleno de humo y la cabeza llena de dudas. No quiero ser su esperanza por que entonces sabría que ella no espera nada de la vida. Igual si viene mañana, que venga, si ella está conmigo por que quiere ver de que soy capaz, que esté. No me hace daño tenerla cerca. Pero no sé si quiero que conozca todo lo que hay detrás de mí. En mi pasado, reciente y lejano. No quiero que conozca los nombres, las etiquetas, las historias. Me callo demasiado con ella por que no quiero amarrarla a mi historia por que no sé si mi historia vale ya algo. No quiero que sepa lo que fui por que puede llegar a compararlo con lo que soy y entonces me dirá "has cambiado". Y sí, tal vez cambié. Pero eso es normalmente es lo que pasa cuándo llegas a las puertas del infierno y crees que regresarás intacto, sobre todo después de mirarte reflejado en lagos de fuego. No me importa que espere de mí lo que ya no tengo, por que de todos modos no espera nada de nadie. Ella está rota también. Alguien se encargó de enseñarle que todos somos pasajeros en la vida de los demás, que nuestras huellas quedan impresas en la arena de otras playas y a veces el oleaje, otras el viento pero siempre terminamos borrados. Creo que sólo quiero saber que sigue. Si estos suspiros siguen significando algo. Si este latir dentro de mí se escucha. Si es verdad que el fuego en mi mirada se apagó. Y creo que tengo ganas de que sea ella la que me lo diga.

Es dulce, es inocente. Es terrible enemiga. Es preciosa compañera. Cuántos fines de semana he pasado cerca de ella pero tan lejos que parece que estamos solos cuándo estamos juntos. Es simplemente ella y ya. Su magia parece regresar algo de vida a mi vida pero no tengo tiempo de averiguar nada más. Es mi tren y ella sube si quiere. Nada más.

"Seems like nothing is black and white anymore
Shades of grey and I feel a weight over my shoulder
It's tough getting older
I always thought that I knew where I'd want to go
Now I'm here and I find that I'm still getting colder
It's kinda tough getting older"
Colbie Caillat, Older