Saturday, September 15, 2007

Historico Post 730 (part deux)

"Si un amor cayó del cielo
No pregunto más
En mis sueños
Nunca pierdo la oportunidad
Aunque a veces se equivoquen
No confundo más
Voy a hacer que mis cenizas
Vuelvan al papel
Siempre es hoy...
Ya es parte de mi ser
Siempre es hoy...
Lo claro entre los dos
Siempre es hoy...
Sos parte de mi ser
Y quiero hacer...
Cosas imposibles, cosas imposibles
Mutación del porvenir
Es la eternidad
No me hablen de esperanzas vagas
Persigo realidad"
Gustavo Cerati, Cosas Imposibles
Pues después de las eternas deliciosas horas de plática con la Jude, comencé a pensar que nuestra tercera integrante no iba a poder aparecer a compartir el rato con nosotros, como habíamos planeado. Pensaba yo, después de todo, ¿quién confía en las amistades "virtuales" hoy día?. La verdad, pensaba mal. Pensaba que no se iba a querer ni acercar por tener cosas mejores que hacer pero me quedaba callado, además de que estar plática y plática con la Jude me hacía valer la pena cualquier rato. De pronto, la llamada "Ya estoy aquí, ¿exactamente dónde están?". Le dimos la localización exacta de la mesa y entonces, zas, entra una mujer pequeñita de estatura (dice ella...) pero no manches, guapérrima. De veritas, de veritas. I mean, después de todo, como dice ella misma, todos tenemos nuestros traumas y descomposturas pero ella, Adri, es una mujer que, aquí lo admito, al aire y abierto, ha vivido una vida intensa, llena de todo lo que se puedan imaginar y sigue con la sonrisa en pleno. After all, conozco mujeres con menos problemas y que ya están totally bittered up, amargadosas, rencorosientas y odiosorrórrimas. Pero Adriana no, para nada, no, señor. Ella es todo alegría y se me figura que si no fuera por lo juzgona que es la gente, andaría brincando de aquí para allá, dando besos y abrazos a los que tuvieran cara de necesitar un beso y un abrazo. Ella ya contó sus impresiones de nuestra aventura juntos aquí y aquí. Pero continúo. Para ser honestos, me sorprendieron muchas cosas de ella (de ambas, pero vámonos por partes, cómo decía el decuartizador): por ejemplo, sus ganas de vivir, de querer y que la quieran, sus normales miedos a fallar en ciertos departamentos dónde ya demostró que no puede fallar, de nuevo su alegría de vivir y sus ganas de compartir toda esa alegría y ese cariño que apenas y le cabe en el pecho y en el cuerpo. Y así es ella, toda lindura y toda una guía profesionalmente aficionada de neófitos turistas. Anyways, entre las anecdótas cajetas (que nunca faltan), está la de la mesera que se tardaba ¡hasta para llevarnos la cuenta!. Esa noche la terminamos por ahí de la una de la mañana, entre medio perdidos en las calles cerradas por reparación para los ambulantes del centro histérico y el mariachi que parecía policía de tránsito "y yo sin licencia" decía Adri. Así, terminó la noche, cansados pero contentos...
A la mañana siguiente, nos llevó a las pirámides de Teotihuacán, almorzamos una rica barbacoa de borrego (eso espero...) con su respectivo consomé y sin mesera distraída. La caminata laaaaaaaaaaaarga pero sin sentirse por la plática, cada quién con sus cosas que compartir y sus aportaciones a este trío que sin guitarras ni maracas, merece un cuadro de honor en las amistades inmortales. Y la verdad, estar en medio de este par de ejemplares únicos y excepcionales entre las mujeres, no me dejó ni me permitió interesarme por saber dónde chincarambas anduve... aunque tengo las fotos para intentar recordarlo. Y al final, creo yo, lo que a MÍ me interesa es haber estado con ellas. La verdad es que, una de las cosas que me llamaba la atención al arrancar este blog hace casi tres años, era la posibilidad de exponerme y la otra, secundaria pero primordial, era hacer amistad con gente que tuviera más o menos las mismas ideas, sensaciones, sentimientos y pensamientos sin importar la localidad.
La verdad es que sí, que he encontrado muy buenas amistades por aquí, unas más lejos y otras más cerca, pero a todas, TODAS, siempre las llevo en mi corazón y en mis pensamientos por que cada una con sus respectivos blogs, me ayudan a entender en ocasiones lo que pasa por mi cabezota, mis constantes errores y omisiones y sobre, a entender que el mundo gira para un solo lado aunque pensemos, hablemos y sintamos de distintas maneras.
"When I wake up yeah I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who wakes up next to you
When I go out yeah I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who goes along with you
If I get drunk yes I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who gets drunk next to you
And if I haver yeah I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who's havering to you
But I would walk 500 miles
And I would walk 500 more
Just to be the man who walked 1,000 miles
To fall down at your door
When I'm working yes I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who's working hard for you
And when the money comes in for the work I'll do
I'll pass almost every penny on to you
When I come home yeah I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who comes back home to you
And if I grow old well I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who's growing old with you
When I'm lonely yes I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who's lonely without you
When I'm dreaming yes I know I'm gonna dream
Dream about the time when I'm with you"
I'm Gonna Be, The Proclaimers

Así que, en conclusión, GRACIAS A JUDITH POR SOPORTARME, GRACIAS A ADRIANA POR ENTENDERME E INTENTAR AYUDAR A DESCIFRARME Y GRACIAS A TODOS LOS QUE, A TRAVÉS DE ESTE BLOG, HAN CONOCIDO, ADOPTADO Y ACEPTADO AUNQUE SEA UNA PARTECITA DE ESTE BOB ENTERO.
Jude, te quiero mucho, eres una de mis mejores amigas, a pesar de la distancia y las diferencias. Adriana, estoy a tus pies y a tus órdenes, espero que la relativa cercanía nos permita vernos más veces de las que quisieras y menos de las que mereces que yo intente levantarte el autoestima. He dicho.
PD: Si se las llegan a topar en la calle, a la Jude dénle un abrazo de mi parte y díganle que tiene una forma de ser genial y a Adri chuléenle las piernas y echénle piropos. Se los merece. Las dos se merecen eso y más. Las Quiero, Chamacas.