Thursday, September 20, 2007

Feliz 3er Aniversario (Parte Uno)

"how bout getting off these antibiotics?
how bout stopping eating when I'm full up?
how bout them transparent dangling carrots?
how bout that ever elusive kudo?
thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence
how bout me not blaming you for everything?
how bout me enjoying the moment for once?
how bout how good it feels to finally forgive you?
how bout grieving it all one at a time?
the moment I let go of it was the momentI got more than I could handle
the moment I jumped off of itwas the moment I touched down
how bout no longer being masochistic?
how bout remembering your divinity?
how bout unabashedly bawling your eyes out?
how bout not equating death with stopping?"
Alanis Morissette, Thank U

Cuándo me siento frente al teclado y la página en blanco me implora que le anote algo, lo que sea, casi siempre me quedo igual: en blanco. Cuándo me piden en una reunión que cuente un chiste, me pasa lo mismo. Si se trata de platicar con alguien, al contrario, las palabras me salen por todos lados, sin control… verborrea, que le llaman. Pero creo que, cuándo se trata de mí, de mis sentimientos, nunca puedo poner en verdadero orden ni de manera clara lo que está pasando. Y siempre me parece que se exagera un poco tanto en las interpretaciones como en las percepciones. Por que de verdad, a pesar de que en un tiempo sí, lo admito, deseaba que el mundo se me acabara y se me detuviera el tiempo y no existiera nada más para nadie, desde hace un tiempo lo entendí: mi mundo es MI historia y cada paso es una página más, un instante que debo dedicar al hecho de anotar en el mundo mi letra y mi marca y dejar la constancia de que existí y dejar como tatuaje los hechos que me definen y que me hicieron ser quién soy. Y es que a veces no soy todo lo que quisiera ser y otras soy más de lo que podría.



"I'm like a bird, I'll only fly away
I don't know where my soul is, I don't know where my home is
(and baby all I need for you to know is)
I'm like a bird, I'll only fly away
I don't know where my soul is , I don't know where my home is
All I need for you to know is
It's not that I wanna say goodbye
It's just that every time you try to tell me that you love me
Each and every single day I know I'm going to have to eventually give you away
And though my love is rare
And though my love is true
Hey I'm just scared
That we may fall through"
Nelly Furtado, I'm like A Bird





A veces me río sin razón, aún si voy caminando por la calle, solo. A veces nadie me saca ni media palabra, aún en la mejor de las fiestas. Otras veces no quiero mirar a nadie a los ojos, otras no quiero escucharlos. En ocasiones me muero por un abrazo, por el simple toque y contacto que me recuerde que estoy vivo, que respiro, que siento, que vibro… otras veces no soporto ni siquiera la idea del roce de una mano sobre la mía por que cada sensación es el recordatorio de que todo esto algún día terminará y quizá nadie más me recuerde, quizá nadie más sepa que estuve aquí, quizá nadie voltee a ver hacia dónde estuve. Pero ¿saben qué?, no importa. Quiero decir, yo ya escribí MI historia, MÍA, para juzgarme YO. Y es que, la verdad, pareceré más egoísta de lo normal pero, cuándo consideramos que renuncié a muchas cosas (entre ellas, a la posibilidad de una relación NORMAL) por dedicarme a mi familia cercana, por no saber abandonarlos a su suerte a tiempo, como ellos me lanzaron a mí, cuándo me doy cuenta que perdí mucho tiempo MÍO dedicado a SU causa, la verdad, me da un poco de molestia conmigo mismo. Pero al mismo tiempo, esa pequeña pinche vocecita interna, mi puta conciencia, me trata de decir quedito y en mensajes cifrados que hice bien. Y al mismo tiempo me doy cuenta de que no podría estar en ningún otro lugar ni postura pues aquí y ahora me tocó estar, vivir y respirar, sentir, experimentar y sufrir, divertirme, reír y poder, simplemente, caminar por los senderos de mi vida.



"And nobody knows what's gonna happen tomorrow
So don't let go, now we've come this far
Hold my hand please, understand me - we're never alone
We've got to believe it'll be alright in the end
(Nobody knows)
You've got to believe it'll be alright my friend
(Nobody knows)
And yes we believe it'll be alright again"
Duran Duran, What Happens Tomorrow










Y aunque sé que muchas más veces de lo deseado he corrido por esta carretera a una velocidad mucho mayor de la permitida con indeseables consecuencias, es simplemente por que me doy cuenta de que en realidad yo debiera estar surcando los aires.




"If I could have my wasted days back
Would I use them to get back on track?
Stop to warm at karmas burning
Or look ahead, but keep on turning?

Do I have the strengthTo know how I'll go?
Can I find it inside
To deal with what I shouldn't know?

Could I have my wasted days back
Would I use them to get back on track?
You live it or lie it!
You live it or lie it!
(You live it or lie it!
You live it or lie it!)"
Metallica, Frantic

Y así como hoy estoy consciente de muchas verdades no habladas en mi vida, les estoy eternamente agradecido a ustedes, a los que se toman la molestia de dedicarme uno o dos minutos, a empaparse en mis inherentes, incoherentes, irreverentes e imprudentes comentarios, pensamientos, deseos, confesiones y confusiones. GRACIAS, sencillamente, GRACIAS.

Sigo sin saber que me tenga deparado el destino, no quiero ni imaginar que me pueda pasar mañana, no tengo ni idea de lo que haré dentro de 20 minutos… sólo estoy seguro de que, lo que sea, será una parte que DE NINGUNA MANERA lamentaré haber vivido, por que cada experiencia se convierte en algo así como una cáscara más para mi corteza. Y cada una de las partes de esta corteza, cada cicatriz, fregadazo, marca y moretón tienen la particularidad de ser un recuerdo, bueno o malo, que me remite al momento en que me ocurrió la marca.

Y así, es como llegó a un año más de esta eterna e indecente exposición del Yo que no siempre quiero ser pero que inefablemente es parte de mí y de mi historia y una rueda más que me ha traído por estos caminos hasta este, precisa y únicamente ESTE lugar, cualquiera que sea pero que me tiene aquí con todo gusto y placer para ustedes. Gracias por acompañarme en este viaje. Y espero podamos seguir juntos el tiempo que les dure la paciencia y las ganas de soportarme.