Saturday, April 01, 2006

Reflexiones (Despues De Todo)




Dos grandes películas. Dos inspiraciones recurrentes que me ayudarán a escribir el post de hoy. Un post que creo será largo. ¿De que va a hablar?. De muchas cosas. De todo y nada. De lo que soy, fui y seré. Lean y disfruten. Si tienen cigarros, enciendan uno a mi salud, acompáñenlo con un rico café negro y contesten lo que tengan que contestar. ¡Salud!, ¡Besos!, ¡Abrazos!.

1.- De lo que me desagrada.

Me desagrada esa gente cretina que cree que escuchar a Alejandro Fernández o a un tal Pablo Montero es lo mejor de lo mejor, mientras beben tequila caro y se dicen liberales y criaturas pensantes, intelectuales, conocedores. Me revientan esos mocosos que juran que los grupitos de "rock" de hoy tienen la mejor música, sincera, bien hecha y demás. Vivimos en una era desechable. Todo es para usarse una vez y luego tirarlo. TODO. Incluidos nosotros, los seres humanos, que nos usamos unos a los otros para nuestros desviados propósitos. Por desviados, me refiero a sentirnos bien y luego desechar los sentimientos que despertamos y a la persona que tiene esos sentimientos. Me cagan esas personas que por haber leído un, UNO SOLO, libro de Deepak Chopra, de cualquier autor de esos "feel good", quieren pregonar que la verdad y la felicidad de la vida está en nosotros mismos y que "Love Is All We Need". Me ponen de malas los que escuchan un disco de blues, de jazz y dicen que "que aburrido", pero en cuanto alguien del grupo de amigos inicia la charla, resulta que el jazz y el blues son lo mejor para beber cerveza cuando, en el mundo real, lo único que escuchan cuando beben son corridos de narcos, para sentirse "machines" y desafiar a la autoridad. Al carajo con quién afirma que sólo ve "cine de autor" para tratar de hacer sentir al palomero de los fines de semana y en realidad, ese "crítico" de mierda, llora cada vez que el profesor de Parchis está a punto de morir y los insufribles galleguitos cantan "Dios Mío Sálvalo" en la capilla del hospital.

Me saca de mis casillas el "reggaeton" (habrá música más horrible?... lo dudo). Me hace sentir furia el que nadie sepa decir ya "gracias", "por favor" y los saludos básicos cuando entras a algún lado. En "Singles", poster de la izquierda, hay una escena dónde Bridget Fonda afirma que su hombre ideal es aquel que le diga "Bless You" (la forma de decir "salud" de los gringos, "God Bless You", Dios te bendiga) cuando ella estornude. Y quién se la dice es Matt Dillon, en un buen papel de rockero grunge irresponsable. Me parte el alma saber que mientras unos estamos sentados solos, en viernes o sábado por la noche, encerrados en nuestra soledad, en nuestras casas, las personas que queremos o que nos quieren, estén en un antro, mandando mensajes, ebrias, a las 4 de la mañana. Y por último, me caga vivir en un lugar dónde sólo yo sé quién es Led Zeppelin, The Police, The Clash, Iron Butterfly, Andrew W.K., Days Of The New, Third Eye Blind.

2.- Mi Top 5 de muchas cosas...

De mis rompimientos más dolorosos. O de los amores inconclusos. O de las mujeres que adoré y que se fueron.

1.- Citlalic.

2.- Bárbara.

3.- Maharba.

4.- Allali.

5.-Adriana.

De las canciones que representan mi vida. Literalmente.

1.- Sittin', Waitin', Wishin' de Jack Johnson.

2.- From Afar de Van Halen.

3.- Ghost Story de Sting.

4.- Payaso de José José.

5.- Do You Remember? de Phil Collins.

De las películas que han significado, algo, mucho, poquito nada.

1.- Jerry Maguire de Cameron Crowe.

2.- Chasing Amy de Kevin Smith.

3.- High Fidelity de Stephen Frears.

4.- Singles de Cameron Crowe.

5.- Big Fish de Tim Burton.

De las situaciones que me ponen agria la semana.

1.- Toparme de frente contigo, que me digas que estás mal y que horas después me llames de un antro, ebria.

2.- Que mi trabajo me impida estar con la gente que quiero, cuando quiero estar con la gente que quiero.

3.- La distancia. Pensar que las personas que mejor me entenderían en ciertas cosas estén lejos, sea física o emocionalmente.

4.- Darme cuenta que es viernes o sábado por la noche y nadie me invita a ningún lado y cuándo yo invito, nadie venga.

5.- Mirar a mis padres, a mi hermana, a mis amigos, mirarlos tener sus vidas propias. ¿O será que mi vida propia es estar solo, de espectador de las vidas de los demás?

3.- Un último comentario.

Estas conclusiones, estos hechos, no significan nada. Sé que no faltará quién lea esto y me diga que todo estará bien. Pero estoy harto de eso, de saber que todo estará bien--- mi pregunta es "¿Cuando?". Hoy, ahora, estoy atrapado en un trabajo sin futuro, en una vida sin sentido, en un lugar que no tiene nada para ofrecerme. Y en mí, desaparecieron muchas cosas que me gustaban de mí pero que no extraño. Perfiero ser un cínico solitario a un enamorado abandonado. Y eso es lo que haré. Hoy me di cuenta que puedo volver a ser insensible, insensato, irreverente, indiferente, irrespetuoso, tal cuál era hace seis años. Cuando alguien diga "eres esto o aquello", yo solo conteste: "sí, ¿y?". Que me vuelvan a ver vestido de negro, con cara de que todo huele mal, con expresión de que todo me aburre, con sensación de que nadie me merece. Dejaré de abrir la compuerta de lo que siento. Dejaré de permitir que las personas entren a mis sentimientos, que sepan que siento. Estamos bien, yo y mis rencores e inseguridades. Estaremos mejor una vez que logre terminar de escribir los tres proyectos que tengo pendientes para que me los rechacen por inconclusos y por ser oscuros. Bienvenidos al resto de mis días, al fin del mundo tal como lo conocíamos y sentirnos todos bien. He Dicho.

Hoy no tengo ganas de agradecer nada a nadie, que los que quiero sepan que los quiero y se acabó, que nadie espere nada de mí por que no me interesa dar nada a nadie. Bob Guijarro sólo se preocupa por una persona: Bob Guijarro.