Thursday, August 28, 2008

Yo Si Le Voy, Le Voy Al Obama...

"We are the champions - my friends
And we'll keep on fighting - till the end -
We are the champions -
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions - of the world - "

Queen, We Are The Champions


En estos días de "redescubrimiento personal", me di cuenta de algo: la frialdad cerebral te hace ver cosas que la gente normal no mira a detalle. Es decir, tal vez sea que ahora sí soy un apáta (no sé si valga esa palabra pero me gusta mucho más que apático... se suena más a psicópata o sociópata, ¿no?) pero ese distanciamiento entre las cosas de la gente y mi mundo personal, me hace mirar mucho más detalles que antes, cuándo creía en la gente y en el mundo.

La verdad, debo comenzar con una confesión. Cada quién es libre de querer y detestar lo que le plazca o disgusta. Bajo ese mismo precepto, aquí les va: Me Caga Toda Esa Gente Que Cree Que Odiar A Una Nación Es "Cool". Traduzco: Me Caga La Gente Que Dice Odiar A Los Estados Unidos y con eso se siente chinguetas. Esa gente es la misma que odia los Yunaites pero compra Nike's y McDonald's y Burguer King. Esa gente es la que se va a sus reuniones "pro-comunistas, anti-USA" y la ambientan con Coca Colas bien frías y sandwiches hechos con pan Wonder blanco. Esa gente es la que dice que "pinches gringos que nos tienen aprisionados y son bien culeros con nosotros" pero en cuánto conocen a alguien, a equis, que venga de allá, escuchan con el hocico abierto todas las historias del mítico, mágico y musical mundo que es Estados Unidos, que, a como se portan estos hipócritas morales, pareciera más bien un universo alterno y paralelo.

Hoy se hizo el "teatrito-trámite" de Barack Obama para aceptar la candidatura que él se ganó... o sea, después de quién sabe cuántos meses de mamadas con la Hillary (que ahorita hablamos de ella y su marido), después de ganar la elección, ahora se hizo como si este cabrón no hubiera sabido que ya ganó. Desde el principio de la semana, no sé que día, comenzaron su convención los del Partido Demócrata norteamericano y aunque era más que sabido que Obama viene con toño a darle en la torre a los republicanos, pos ahí hicieron su faramalla nada más para poner en claro que sí, que Obama es popular y que, creo yo, estamos a punto de ver al primer presidente negro en la historia de los USA (Claro, exceptuando al Presidente Palmer de "24", pero a ese ya se lo felparon). Sí, ya sé. Todo es pura mamada por que en el mundo de la política, lo que no es mierda es mamada. Pero, señores, admítamoslo: al menos allá la gente sabe que los partidos políticos SON AUTOSUFICIENTES. No son sólo mamaderas para el gobierno y para usted, amable lector/a, que paga impuestos igual que yo. Es decir, me vale madre pero a mí si me impresionó ver el Invesco Field, casa de los Broncos de Denver, hasta la madre, con pantallotas y un escenario medio mamón pero que si se veía medio caro. Y me impresionó más acordarme que allá, ese desmadre lo pagan LOS MISMOS PARTIDOS CON DINERO QUE ELLOS MISMOS RECÁUDAN. Y luego, el discurso que se aventó ayer, anteayer la Hillary. Demostró como debe ser la política. "Alguien de mi partido me gana... ni pedo, cerremos filas con él/la y adelante, caminante". Hoy, Gabriel Guerra, un analista político del Loret de Mola (sí, también veo Televisa en las mañanas y me vale madre, ustedes, los-que-odian-a-los-USA-y-se-sienten-cool-y chinguetas), decía, en sarcasmo total, que esa es la misma actitud de nuestros políticos. Ja. Me acrodé del Peje querido de ustedes y del Fecal Odiado por ustedes, también. Si hubiera sido en el PRD la elección, ya estaríamos oyendo las palabras "fraude", "cochinero", "malas mañas"; sí en el PAN, rezongatas, codazos y malas caras; sí en el PRI, el/la perdedora ya se hubiera ido al PRD "por que allá si respetan mi voz y voto". En cambio allá, nel, ora pues, perdí, dice la Jilary , pero no hay pedo, pinchi Obama, órale, partamósle la madre a Bushit y su partido. Y esa es la cultura que odian los que odian a los USA y se sienten chinguetas.

Acá, en el rancho, hay elecciones también, próximamente. Y uno de los candidatos es el que hace tres años era mi jefe en la radio, Alejandro "Mierdoza Patraña". Y el "buen trabajo" del PRD gobernando el estado y muchos municipios, ya se deja sentir en el ánimo de la gente.

El punto de este post es decir, ok, los gringos son hijos de su puta madre como pocos. Pero, la neta, no se vale ponerse de mamones nomás por que sí, nomás por que un cabrón un día me contó que equis, y-griega y zeta. La verdad, la verdad, tenemos cosas peores que corregirnos acá, como país, como gobierno y, SOBRE TODO, como ciudadanos. Así que sí, Yo Sí Le Voy, Le Voy Al Obama... ¿por?, nomás, por mamón, por llevar la contra y por que, encima de todo, ESTÁ DE MODA. Así que ustedes sigan con su miedo pendejo, con su odio idiota contra los USA... no hay pedo, al fin que ni están creciendo cultural, económica y sobre todo, como país. Sí. Me vale. O, pregunto, nomás por que sí, ¿acaso nosotros estamos en el mismo camino?, ¿es culpa de ellos, los gringos, que seamos tan ojetes entre nosotros mismos como personas?. No sé, pero al menos yo, creánme o no, me vale, me siento mejor persona por mirar y admirar a varias personalidades de los odiados USA. Inscripciones al club de "Odio a los USA", con el presidente en turno, Hugo Chávez o con el "legítimo" Andy Manny. Al fin que a ellos todos lo quieren.