Monday, August 25, 2008

Aqui Estoy Ahora... ¿Y Que?

"Things have changed for me, and that's okay
I feel the same,
I'm on my way, and I say

Things have changed for me, and that's okay

I want to go where everyone goes
I want to know what everyone knows
I want to go where everyone feels the same
I never said I'd leave the city
I never said I'd leave this town

A falling out we won't tiptoe about
When everybody gets there, everybody gets there
And everybody gets their way
I never said I missed her when everybody kissed her
Now I'm the only one to blame"

Panic! At The Disco, That Green Gentleman



Este fin de semana sufrí de una leve enfermedad que me obligó a guardar cama desde el viernes en la tarde. Tanto tiempo tirado, sin ganas de levantarme, me dejó sin más opciones que pensar y pensar y pensar. Casi que reflexionar. Es curioso. Muy chistoso. I mean, no me siento bien, no me siento particularmente feliz pero tampoco estoy tan al borde de la desesperanza como hace unas semanas. Creo que no he explicado a detalle lo que pasó "esta vez" y, honestamente, no pienso hacerlo ahora. Es sólo que, ahorita, precisamente ahorita, me dieron ganas de abrirme la herida y sacarme todo el veneno, de arrancarme la costra antes de que sane. No por sádico ni por masoquista. Quiero ver si logro entender que me hirió, que me lastimó. Quiero ver que fue lo que pudo haberme matado si tanta experiencia previa no me hubiera hecho más fuerte. Esta vez, no recurrí a nadie. No me escondí detrás de ninguna botella ni de mil canciones. No corrí a los brazos de nadie. No me dejé caer pero tampoco tuve tiempo de gozar mi dolor como es debido, de pasar el luto. Sí, realicé cambios cañones, cosa que NINGUNA mujer antes había conseguido en mí, sí, huí, me escondí pero bajo las piedras, detrás de los arbustos, bajo tierra. Pero no con nadie. Me di cuenta de que necesitaba hacerlo solo, de sacarme esta adicción POR MI PROPIO PIE, de salir de un hoyo más, de otro bache, YO-SO-LI-TO. No sé si pude. No sé si soy el mismo pero, ahora, quiero compartir con ustedes lo que tántas veces les he dicho: las ironías que Dios y la vida gozan tánto poniéndome en el camino, cómo para no dejarme olvidar que soy un humano y recordarme que soy un pedazo de carne con un extra de corazón más que los demás, con más alma que muchos que conozco.

La herida en sí, creo yo, fue que sencillamente me han destrozado la fe. Así. Y sí, aunque suene grave, honestamente, creo que el resultado es que me volví mas indiferente. Más apático. Neto. Si el mundo gira, ME VALE, si se detiene, ME VALE. Sí. Pero, i mean, puede que no sea en verdad tan grave. Lo peor que he hecho es encogerme de hombros al ver alguna desgracia en la tele. El trabajo y el plan, los dos, se fueron al caño. Y al coño. Sí. Estoy MUY enojado con el mundo, con la vida y la gente. El mundo se cae a pedazos Y ME VALE. Y eso es gracias a cosas que hice yo solo, que no estoy culpando a nadie (ya sabemos a quién, en realidad pero no, no fue su culpa). Sí, la cagué en intentar enfrentar a estos demonios yo solo y pensar que saldría intacto. No volveré a ser el mismo y a lo mejor ni me interesa. Y sí, sigo mirando como mucha gente cercana a mí llega a sus metas y yo, la neta, ni me acuerdo cual era la mía. ¿Quería ser escritor famoso?, ¿domador de cobras?, ¿el que se encarga de anotar los marcadores en los partidos de futbol?. I don't really fucking know... and i don't really fucking care. Creo que lo único que honestamente puedo decir que extraño de las relaciones con mujeres es, por ahora, el sexo. Tal vez un día vuelva a necesitar unos besos como los tuyos por que si, maldita, besas bien, unos abrazos como los tuyos por que si, maldita, abrazas rico y una risa como la tuya por que si, me matas con tu risa. Mientras tánto, entérate, no sabrás, de mi boca al menos, que estoy jodido por que, pensándolo bien, me miraste ponerme de puntitas al borde de la alberca sin agua y no hiciste nada para detenerme y eso es lo que me quito la capacidad de confiar y de creer. Sí. Creo que sí tengo que culparte por algo. Por este hueco que me quedó en el corazón y que me quedó por que cuándo dijiste "no más", me puse de pie de putazo y mi corazón, que estaba entre tus manos, se quedó ahí, sin que me diera cuenta y sin que tú lo quisieras. Pero también es mi culpa y es tu culpa y es culpa de los dos y no te odio por que no quiero odiarte pero ya tampoco quiero quererte por que si no te bastó lo que había en mí para esperar tántito pues entonces creo que no vales la pena para quererte por que entonces no valió la pena enamorarme de tí por que entonces confirmo lo que pensé desde hace mucho: NO TE QUIERES NI TÚ MISMA. Y me contagiaste. Sí. Por ahora, me detesto yo mismo. Y creo que pasaré un muuuuy buen rato detéstandome. Pero ya se irá. Y entonces miraré esto... o a lo mejor ni lo miraré por que estaré en otro lado. Y, quién sabe, con nadie más a mi lado. Sí. Te Amo. Pero ya no será por mucho tiempo más, ¿ok?.


"I'll be your crying shoulder
I'll be your love suicide and
I'll be better when I'm older

I'll be the greatest fan of your life"

Edwin McCain, I'll Be