Wednesday, November 14, 2007

Ya Estamos Cerca...


"Once that you've decided on a killing,
First you make a stone of your heart.
And if you find that your hands are still willing,
Then you can turn a murder into art.
There really isn't any need for bloodshed,
You just do it with a little more finesse.
If you can slip a tablet into someone's coffee,
Then it avoids an awful lot of mess.
It's murder by numbers, 1, 2, 3,
It's as easy to learn as your ABC.
Murder by numbers, 1, 2, 3,
It's as easy to learn as your ABC."
Murder By Numbers, The Police

El día se acerca. Más de 20 años esperando el momento y cada que pienso en él, me sudan las manos. The Police viene a México. El 24 de este mes y ya estoy preparando maletas, dejando la comida para los gatos lista, los pendientes en el refri pendientes para otro día. El iPod listo con los Greatest Hits para ir calentando motores. Quiero escuchar el bajo de Sting al sonar las primeras notas de "So Lonely", la guitarra de Andy Summers en "Roxanne" y la batería de Stewart Copeland en "Walking On The Moon". Quiero prenderme a la madre con "Every Little Thing She Does Is Magic", "De-do do do, De-da da da", quiero gritar que yo también soy un absoluto "King Of Pain". Y por supuesto corear "Every Breath You Take", brincar con "Demolition Man", "Sinchronicity" I y II. Quiero ver la cara de los demás cuándo se den cuenta que me sé de memoria cada uno de los acordes de las canciones, cuándo se den cuenta de que en el mundo existen fans de Police y existo yo, de que no me faltara el aire para bailar y bailar, de que la garganta no se me va a acabar hasta 3 días después, cuándo reaccione que al fin, después de preguntarme por casi tres décadas si los vería en vivo, los vea.

"You consider me the young apprentice
'Caught between the Scylla and Charibdes.
Hypnotized by you if I should linger
Staring at the ring around your finger.
I have only come here seeking knowledge,
Things they would not teach me of in college.
I can see the destiny you sold
turned into a shining band of gold.
I'll be wrapped around your finger.
I'll be wrapped around your finger"
Wrapped Around Your Finger, The Police

¿Cómo no caer en la fanatiquez con un grupo que canta que, para conquistar a una mujer, la llamará mil veces en un día y le pedirá casarse a la antigua?, ¿o que se refiere a la soledad como una isla desierta y al mandar un mensaje de auxilio en una botella, recibe como respuesta, cientos de millones de peticiones de auxilio?. Es casi imposible. Para los que desconozcan, les contaré así, muy por arribita, que The Police fueron de los primeros grupos en mezclar, casi que revolver, reggae con punk, lo que hoy se llama ska, que lograron un sonido que impacta aún hoy, después de tántos y tántos años. En 1978, los primeros acordes de "Roxanne" y su manera de hablarle de amor a una prostituta, hicieron que el mundo volteara a posar sus oídos sobre este trío inglés. Y el reinado de The Police como uno de los primitivos grupos "alternativos", comenzó. Su lista de éxitos incluye joyas como "Bed's Too Big Without You", "Tea In The Sahara" y, como todas las cosas buenas, conforme avanzaron, la música, la relación y todo lo demás se complicó. Demasiado. En 1984, Sting presenta su primer disco solista, "Dream Of The Blue Turtles". Y las sospechas comienzan a darse. Así, dos años después de imponer récord de la canción más tocada en la radio con "Every Breath You Take"(1983), The Police, simple y calladamente, se disolvió. Así, sin decirnos ádios a los fans, grandes y chiquitos, terminó una historia genial. En 1986, regresaron para grabar UNA sola canción (Don't Stand So Close '86) y presentar un Greatest Hits. Pero fue todo. Durante años, cada 2 años Sting presentaba un nuevo álbum solista y cada 2 años comenzaban los rumores del regreso. Pero nada. Hasta principios de este año. En la entrega de los Grammy's se les vio juntos y al lunes siguiente, zas, el anuncio. The Police estaba de vuelta en los escenarios. No se sabía si vendrían a verme, a tocar para mí. Pero como no soy envidioso, dejaré entrar a todos un ratito a mi particular mundo, visto y revisado por la letra y música del trío más talentoso de los últimos 30 años: Gordon Sumner "Sting", Stewart Copeland y Andy Summers. Señoras y señores, con ustedes, el 24 de noviembre de 2007, a las 9 de la noche, en el Foro Sol... The Police.

"Do I have to tell the story
Of a thousand rainy days since we first met? It's a big enough umbrella
But it's always me that ends up getting wet

Every little thing she does is magic
Everything she do just turns me on
Even though my life before was tragic
Now I know my love for her goes on

I resolve to call her up a thousand times a day
And ask her if she'll marry me in some old fashioned way
But my silent fears have gripped me
Long before I reach the phone
Long before my tongue has tripped me
Must I always be alone?"
Every Little Thing She Does Is Magic, The Police

PD: Ardri, vete preparando por que voy por tí y contigo.


Nota: Fotos de arriba a abajo: Police en 1978, aprox. Lista de canciones antes de un concierto, circa 1980. Police en foto publicitaria, 2007. Vaya que pasa el tiempo, ¿no?. Y no se queda con nosotros más que un pequeño instante...