Wednesday, August 08, 2007

Menos Que Un Amor, Más Que Un Amigo...










"And it's all in my head
But she's touching his chest now
He takes off her dress now
Let me go
I just can't look
It's killing me
And taking control


Jealousy
Turning saints into the sea
Turning through sick lullabies
Choking on your alibis
But it's just the price I pay
Destiny is calling me
Open up my eager eyes
Cause I'm Mr. Brightside"
-The Killers, Mr. Brightside





Hoy, no sé por que exactamente, pero hoy si que tengo que desahogar un poquitín, sacar de mi ronco pecho ciertas... digamos ciertos resentimientos. Hoy, tiene que ser hoy por que hoy se va a acabar y aunque el hecho no desaparezca, si pasará su momento.




La verdad, siempre me he sentido un poco como plato de segunda mesa. Y cuándo fui plato principal no me duró el gusto por que siempre echo a perder demasiado rápido las cosas buenas. Y de nada sirve a veces ese consuelo de que "no eres tú, son los demás" por que sí, acepto que no siempre he sido ni soy perita en dulce. Pero, la mayor parte de mi historia está compuesta de casos en los que he sido "el Otro". Áquel que aparece cuándo Él se ha ido a trabajar, a su casa, etc. Sí, señores y señoras, mi historia muchas veces ha sido contada "detrás de las cortinas". Y muy probablemente eso no sea bueno ni para mi historial ni para mi requetepateado Ego. Sí. Y todo empezó en la H. Facultad, cuándo (¿te acuerdas?) la hermana de tu novio estudiaba con nosotros. Y decidimos hacer la travesura. Y nadie (creo...) se dio cuenta. Y antes de que yo me diera cuenta, ya eran tres años de estar así, tras bambalinas, tragándome el orgullo cada que llamabas "ya se fue, te espero". Hasta el día que cambiaste de novio. Y me tocó preguntarte "sí somos tan fabulosos juntos... ¿por que no me toca salir al escenario principal?". Encogiste los hombros. Y entendí que yo no tendría ningún otro papel en tu vida, excepto ese. Y no me gustó nadita.


"Qué bien que al fin dejamos de ser dos buenos amigos
el amor nos volvió completos desconocidos
y descubrimos que éramos totalmente distintos
empezar de nuevo a pesar del tiempo vivido.


Me cansé de ser
tu hermano mayor,
tu mejor amigo,
tu socio, tu confesor.
Me cansé de ser
experto en el amor
que sentías por otros,
otros que no eran yo."
-Jarabe de Palo, Menos Que Un Amor, Más Que Un Amigo






Con la Ardilla, fue algo similar, aunque no del todo así. Y que decir que con Miss Thelma que hasta me tocó ir a su casa por ella para llevarla con el novio que no quería su familia. I mean, no quiero parecer ni víctima ni nada similar pues siempre he estado consciente de todos estos errores. Pero... como que el patrón comienza a repetirse de nuevo y esta vez es más grave aún pues tú estás casada, tú tienes ya una vida por delante y tú te vas a ir de aquí. Me?, i'm not crying, it's just these damn shoes that are too tight. Y espero terminar con este ciclo pronto.