Thursday, August 30, 2007

Letras Que A Veces Me Aparecen Impresas En La Frente...

(Y que casi nunca entiendo cuándo las leo...)





"It's been a bad day.
Please don't take a picture.
It's been a bad day.
Please."

R.E.M., Bad Day



...Entonces, abrí los ojos. Y una vez más nadie me acompañó esa noche. Una vez más la luna me cubrió sólo a mí, una vez más descubrí mi solitario reflejo en la superficie de áquel charco y una vez más lamenté el no haberte dicho adiós a tiempo.
¿Eras tú la representación de todo lo bueno en mi vida?, ¿eras la pesadilla favorita?, ¿eras el sueño imposible de mis noches sin dormir?. No lo sé, pero con el sonido de tus tacones alejándose, lo supe: Una vez más te habías marchado de mi vida. Y el despertador se convirtió en mi más formidable enemigo por que sólo cuándo duermo puedo tenerte cerca. Y no sé si te acuerdes de mí, no sé si mañana me pensarás pero si sé que yo nunca te he dejado de pensar.
"Because you had a bad day
You're taking one down
You sing a sad song just to turn it around
You say you don't know
You tell me don't lie
You work at a smile and you go for a ride
You had a bad day
The camera don't lie
You're coming back down and you really don't mind
You had a bad day...
You had a bad day"
Daniel Powter, Bad Day

Y no es el hecho de no poder seguir adelante. No es el hecho de querer quedarme atrás. A pesar de que en mil canciones me pidas que sonría, que no deje que la tristeza me invada, es inútil. Hiciste de mi memoria tu hogar y de mi corazón tu refugio abandonado. Y hoy está aquí, cubierto de polvo y telarañas, lleno de grises palabras sin sonido y de oscuras ventanas sin cortinas. Por que creo que una vez metí mis mejores años en una maleta y mis mejores días en tu bolso, sin fondo. Y ahí, o se fueron o se cayeron a lo largo del camino. Y ahora, no sé, la verdad ignoro, si sí me importa, si no, si fuiste tú o sólo yo, si estuve cerca o me alejé... y honestamente, me doy cuenta, no quiero saberlo. Es como si simplemente todos los deseos, TODOS, hubiesen tomado sus caminos, alejados del mío. Y se le cumplieron a ella, a él, a ellos, a áquellos y áquellas. Y yo me olvidé de pedirlos otra vez, a ver si algún santo tiene la decencia de cumplirme a MÍ al menos uno...

(PD: Estos días, he cerrado el departamento de comments. Por favor, esperen a que todos en el área de incomunicación social nos hayamos recuperado. Gracias.)