Monday, May 21, 2007

Nunca Pueden Describirme...

Prólogo: este post me quedó un poco largo. Aviéntese de un sentón si tiene tiempo...
Como homenaje a las palabras de mi amiga Maharba, tengo que comenzar diciendo "¡Que maravilla es mi iPodcito!". De verdad que es toda una aventura tener esa cochinadita tecnológica por todas las razones obvias y las que no se miran a simple vista. Es decir, noté que entre las 250 canciones que le metí, existe una discordancia tan enorme como entre el día y la noche. Después de poner la reproducción en el modo shuffle (al azar), me encontré con cada cosa... es decir, si alguien se lo encontrara tirado en la calle, jamás sabría nada de mí ni podría describir al dueño del extraviado iPod.

Es decir, es una completa revoltura, no demuestra nada pero al mismo tiempo, intenta decir TODO de mí. Por eso, al azar también, escogí las frases de las canciones que van saliendo conforme escribo este post. Además de un pedacito de la letra, el que a mí parecer es el más significativo, intentaré describir por que me pone tan "inside" cada canción.

Era la década de los 80's. Las modas se comenzaban a convertir en algo clásico. Todos los que somos importantes, teníamos entre 2 y 10 años de edad. Los miedos eran lejanos, irreales. Acá tal vez no lo respiramos así pero siempre vivimos como temerosillos de que termináramos siendo embarrados en esa temible 3a. Guerra Mundial y en la amenaza de que, de rebote, nos cayera por acá un misilazo nuclear... La canción se llama "It's A Mistake" de la super banda Men At Work que demuestra que sí, TODO el mundo, incluidos los de "hasta allá abajo", Australia, teníamos miedo de los misilazos...

Tell us commander, what do you think?
'Cos we know that you love all that power
Is it on then, are we on the brink?
We wish you'd all throw in the towel

We'll not fade out too soon
Not in this finest hour
Whistle your favourite tune
We'll send a card and flower
Saying


It's a mistake, it's a mistake
It's a mistake, it's a mistake


Inmediatamente con pegado, aparece Jarabe de Palo con un relato de total falta de entendimiento entre hombres y mujeres. De manera, para mí, exageradamente divertida, narra las desventuras de una mujer abandonada y de un conquistador renegado. El resultado: Romeo y Julieta (No Eran De Este Planeta).


Y mira chica, si buscas un chico para siempre
Que ni beba ni fume y ni le guste la música estridente
Que sólo piense en ti, que muera por tu amor
Te digo que romeo y Julieta no eran de este planeta
Te digo que romeo y Julieta no eran de este planeta
Te digo que romeo y Julieta no eran de este planeta

De la barra de ése bar ella volvió a llorar
Se había creído la historia de Julieta y Romeo
Le dije chica verás, si te sirve de consuelo
Yo busco perrita caliente que me quiera locamente
Yo busco perrita caliente que me quiera locamente
Yo busco perrita caliente que me quiera locamente
Te digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta
Te digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta.

Ahora, después de un rock clásico pero popero, a un pop español total, de pronto, los oídos retumban y la cabeza me amenaza con explotar. Los guitarrazos a todo lo que dan. Los gritos a full. Y es System of a Down, un grupo de esos que venían a revolucionar el metal y a revivirlo pero creo que ahora los pobres trabajan vendiendo pepitas y tarjetas de celular en el segundo piso del periférico... La canción es "Chop Suey" y sí, no tiene NADA que ver con las dos anteriores pero sin embargo me da las energías que necesito para empezar bien mi día... casi igual que mis zucaritas...


I don't think you trust
In
my
self righteous suicide,
I
cry
when angels deserve to die

In my, self righteous suicide,
I
cry
when angels deserve to die

Father, Father, Father,
Father,
Father Into your hands, I commend my spirit,
Father, into your hands
Why have you forsaken me
In your eyes forsaken me
In your thoughts forsaken me
In your heart forsaken me, oh,

Y precisamente ahora, mientras termino de postear esto, acaba de comenzar "Wonderwall" de Oasis, la mejor y más grande balada del mundo por que dice todo lo que sientes por alguien sin necesidad de decir el trillado "te amo, i love you".

Epílogo: ¿Ven?. No podría comenzar a decir que pez conmigo. ¿Soy un chamaco de 15 años, imberbe, tarado?, soy un adulto de más de treinta, cansino y chillón?, ¿soy una chamaca enamoradiza?. No sabrían decirlo. Por eso, nada más por eso, creánme, me he convertido en una verdader aventura y fuente de asombro hasta para mí mismo. Creo que estoy comenzando a aprender a ser feliz. Y tú... ¿cuándo?.