Wednesday, May 09, 2007

El Pequeño Critico Que (Al Menos Yo) Llevamos Dentro...

Muy de vez en cuando me da por ver cintas raras, digamos de arte, sin un objetivo específico lógico... evidente al menos. Como esa fabuloso documental de los "Trekkies". O el choteado "Marcha de los Pinguinos". Pero muy pocas veces me he sumergido en la cultura, en la psicología de personas que ni siquiera están cerca de mí. Y eso me pasó con 49 Up.

La premisa es muy sencilla: en 1964, un grupo de niños de siete años fueron entrevistados sobre temas diversos. Y cada 7 años se les sigue entrevistando. Es decir, comenzando a los 7, después a los 14, 21, 28, 35, 42 y por último, el más reciente, a los 49. Los sueños, las actitudes, las ideas, los pensamientos. Demasiado interesante, la verdad y me costó un mega-desveladón. Más de dos horas y media de entrevistas. Y valen la pena. Y sólo te deja pensando... ¿Cuántas veces habré cambiado de idea desd que tenía 7 años?. ¿Cuántos años perdidos en querer, esperar, desear, soñar?. A los 14, nos rebelamos por segunda o tercera vez. A los 21 nos creemos muy centrados y, los que más, ya comienzan a tener sus respectivas familias. A los 28 hemos alcanzado cierta madurez pero no nos queremos desprender de la juventud. A los 35, ya encontramos, los que tienen suerte, el camino que su vida habrá de seguir. A los 42 ya estamos más que resignados por la vida que nos ha tocado vivir. Y a los 49, somos simplemente felices por haber tenido una buena o mala vida. Simplemente felices por vivir. Y yo, complementando mi actual manera de vivir y pensar, me adelenté a los 49... mentalmente, tal vez, y soy feliz, simplemente por vivir. Agradezco todas las oportunidades que se me han dado, aprovecho las cosas buenas. Y, como cierre de un post de tarde de miércoles, les recomiendo TOTALMENTE 49 up. Documental de Michael Apted con 42 años en la realización. Y VIVAN, por amor de Dios, Comiencen ahora que aún tenemos tiempo. VIVAN, AMEN, ODIEN, RIAN, LLOREN pero ¡¡¡¡¡Comiencen YA, Coño!!!!!