Monday, October 02, 2006

World's Finest (O al menos Chilpancingo's Finest...)




Prólogo: Como antecedente al post que van a leer, tengo que hacer unas cuántas aclaraciones.
1.- World's Finest significa "los mejores del mundo". Este término, aunque en castellano normalmente se aplica a mercancías o publicidades chafas, en los Estados Unidos ya es sinónimo de dos superhéroes: Batman y Superman.
2.- Crossover: Siendo los más grandes éxitos de DC Comics, se decidió unirlos y años después se acuñó el término "crossover" para cuándo dos personajes comparten una aventura. En el mundo de los cómics casi siempre es un gran evento. Los personajes que intervienen en un crossover casi siempre tienen personalidades distintas, tienen sus propias "vidas" y aventuras por separado y en el crossover se complementan bastante bien.
Hechas las aclaraciones pertinentes, creo que es momento comenzar a contar el más grande crosover de las vidas de dos personajes que ustedes conocen bastante bien. No son superhéroes pero si lo fueran, de verdad que sería muy divertido.
1.- La Era Dorada.
Cuándo sus caminos se cruzaron en 1987, estos dos personajes no imaginaron que sus vidas estaban destinadas a ser tan similares o que durarían tántos años cerca. Sus antecedentes son muy distintos pues sus respectivas historias son diferentes. Las primeras aventuras que comparten son la dolorosa e interesante entrada a la adolescencia: las mujeres, el "crecer", el vivir de reventón e irresponsabilidad. Uno de los eventos mayores llega en los 90's. La primera gran aventura al unirse B-Man a los Scouts. Ahí, las primeras novias, las relaciones "profundas", las bromas pesadas. Este período concluye con una saga que se desarrolla en las instalaciones de la Cruz Roja local, dónde E-Man es operador de radio y B-Man es auxiliar socorrista (esto es, el que ponía los curitas).
2.- La Era de Plata.
E-Man está en la Facultad de Arquitectura ("fac-kiul-tad" como siempre deforman los nombres), B-Man deambula de trabajo en trabajo en trabajo hasta que, en 1995, se cuela al mundo de la radio. Su aventuras particulares son interesantes pero ni siquiera la mitad de cuándo están juntos. Dos de las más grandes, "La Maqueta Del Más Allá" y "La Novia de Cuernavaca", tienen lugar en este período.
3.- La Era Moderna.
E-Man siempre ha sido bromista pero al mismo tiempo se toma todo demasiado a pecho. Hace cosas que nadie puede explicar, entender o justificar. En su personalidad civil, tiene una esposa y un hijo. B-Man, en personalidad civil, es soltero, promiscuo, incapaz de sostener relaciones saludbales y duraderas. Es el complemento de E-Man en cuánto a bromas, chistes personales y otras funciones corporales no aptas para personas de estómago débil. Sus recientes aventuras en crossover incluyen "Los Télefonos Voice-Over IP" y "CFE: Descargas de Tinta".
4.- La Era Actual.
Con octubre, además de las lunas, llega la mega-saga de todos los tiempos: "La Casa Del Terror" que de seguro continuará con "Acciones Conjuntas: Arquitecto y Comunicador A La Carga".
Sí. Por alguna extraña razón, las labores me han llevado a caer a trabajar en compañía de Ed. Ahora sí, que tiemble el mundo. Y la injusticia. Y los malhumorados. Próximamente les cuento "La Casa Del Terror". Está buena y es el primer capítulo de nuestras nuevas aventuras.