Thursday, October 12, 2006

I'm Leaving For Good... (Bueno, al menos por un ratito...)

Una de las características que siempre me ha distinguido entre la gente que me conoce es que, por temor, por desidia, por que sé yo, casi siempre termino huyendo cuándo las cosas comienzan a complicarse demasiado. O más bien, creo yo, cuándo estoy comenzando a entregar de más en una relación.



Ha llegado esa hora. En estos dos años desde que tengo el orgullo y privilegio de conocer a muchas y muchos de ustedes, me han visto pasar desde las de Caín hasta las de "¿Te Caaaaaaen?". Pero creo que con todo, a veces (muchas, muchas veces), no he sido todo lo honesto que podría ser. Por ejemplo, este miedo de ser un hombre demasiado demasiado. Sí se entiende, ¿no?. Demasiado mucho, demasiado en exageración. Y este miedo a si de veras soy un hombre. O a saber quién soy en realidad. Paco Silva me dijo apenas, en medio de nubes de humo de cigarrillos y vapor de cervezas "estás solo por que escogiste estar solo y estás mal en todo lo demás por que así quieres estar". A la mierda, pensé, ¿como coños voy a elegir esta soledad, esta eterna sensación de vacío y tristeza, de desesperación, de renuente resignación?. Pero entonces, conocí esa teoría psicológica del "AUTOSABOTAJE".



Sip. Aparentemente, llevo cerca de seis años de destruirme, sistemática y gradualmente la vida. POR ESO dejé ir a Ethel, POR ESO nunca pude hablar con el corazón en la mano a Iliana, POR ESO escogí esconder la cabeza bajo tierra cuándo todo comenzó a descomponerse en mi vida. Ajá.Claro. Entonces, ahora, he tomado una decisión. Irme de aquí un rato. Un tiempito nomás. Dejar abandonado para tratar de recuperar a la persona que nunca debí abandonar: YO. Tratar de superar esta necesidad emocional patológica de querer querer. De no tánto querer que me quieran si no querer a fuerzas a alguien. Supongo que esa es otra de las causas por las que ya no soy tan divertido para estar cerca (sorry, Ed), soy peor amigo ahora de lo que fui hace tiempo (sorry, Jude) y tiendo a estropear olímpicamente las cosas buenas que me han tocado (sorry, Annel, Ed and Jude). Me marcho un rato, dejo el blog (LOS blogs), los sentimientos dañinos, las mentalidades complicadas, las relaciones sin sentido, las ideas suicidas y asesinas, las MALAS ideas. Me voy pero antes quiero que tengan ustedes, de mi parte, tres cosas. Digo, por si no regreso a tiempo para las Navidades y no hay quién les eche un lacito...
La primera cosa que les dejo es un consejo. Mírense al espejo. Y por ningún motivo ignoren lo que miren. Pero no nada más para maquillarse bien (nenas...) o para checarse los mocos (nenes...). No. No se ignoren por que esa imagen ahí es la única que estará auténticamente día y noche con ustedes, el único o única que será capaz de conseguirles fresas a media noche fuera de temporada, la única persona lo suficientemente fuerte para soportar todos los castigos que la vida tiene para cualquiera. Así que, olviden todo... excepto a ustedes.
DOS segunda cosa: Una reflexión: Saboreen lo que tienen ahora ahí, a la mano: novia, trabajo, familia, whatever. Saquénle todo el jugo posible, abracen mucho, esfuiercen mucho, besen mucho, aprecien mucho y sobre todo, comuniquen mucho. Nunca sabemos cuándo nos toque la ch...ingada.



por último, la letra de una de mis canciones preferidas. La canta Ben Affleck y Cía, cuando van a subir al trasbordador en Armaggedon. Se llama Leaving on a jet plane. Me gusta mucho y habla bien de mí ahorita.

I... I...

All my bags are packed
I'm ready to go
I'm standing here outside your door
I hate to wake you up to say goodbye
(Mis maletas hechas,
estoy listo para partir,
parado aquí fuera de tu puerta,
odiaría despertarte para decir ádios)

But the dawn is breakin'
This early mornin'
The taxi's waitin'
He's blowin' his horn
Already I'm so lonesome I could cry
(El alba rompe
la mañana temprano
El taxi espera
toca la bocina
Ya estoy tan solo que podría llorar...)

So kiss me and smile for me
Tell me that you'll wait for me
Hold me like you'll never let me go
Cause I'm leaving on a jet plane
Don't know when I'll be back again
Oh babe I hate to go
(Así que bésame y sonríe por mí
Abrázame como si no me fueras a dejar ir
Por que me voy en un avión jet
No sé cuándo volveré
Oh babe, detesto partir)

I...
There's so many times I've let you down
So many times I've played around
I tell you now
They don't mean a thing
(Yo...
Hay tantas veces que te he defraudado
Tantas veces que sólo he jugado
Te digo ahora
No significan nada)

Every place I go, I think of you
Every song I sing, I sing for you
When I come back
I'll wear your wedding ring
(Cada lugar que llegue, pensaré en tí
Cada canción pensaré en tí
Cuando regrese,
usaré tu anillo de matrimonio)

So kiss me and smile for me
Tell me that you'll wait for me
Hold me like you'll never let me go
Cause I'm leaving on a jet plane
Don't know when I'll be back again
Oh babe I hate to go
(Así que bésame y sonríe por mí
Abrázame como si no me fueras a dejar ir
Por que me voy en un avión jet
No sé cuándo volveré
Oh babe, detesto partir)

Now the time has come to leave you
One more time
Let me kiss you
Close your eyes
I'll be on my way
Dream about the days to come
When I won't have to leave alone
About the time when I don't have to say...
(El momento ha llegado para dejarte
Una vez más
déjame besarte
Cierra tus ojos
y me iré
SUeña con los días venideros
Cuándo ya no tendré que dejarte sola
Cuándo ya no tenga que decir...)

Oh, kiss me and smile for me
Tell me that you'll wait for me
Hold me like you'll never let me go
Cause I'm leaving on a jet plane
Don't know when I'll be back again
Oh babe I hate to go
(Así que bésame y sonríe por mí
Abrázame como si no me fueras a dejar ir
Por que me voy en un avión jet
No sé cuándo volveré
Oh babe, detesto partir)

I'm leaving on a jet plane
Don't know when I'll be back again
Oh babe I hate to go
(Me voy en un avión jet
No sé cuándo volveré
Oh babe, detesto partir)



PD: El último en salir que apague la luz, señoras y señores. Un placer haber estado con ustedes. Y espero no tardar demasiado. Si se casan, pos inviten. Y ni se les ocurra morirse por que los mato. Un beso cariñoso y un abrazo más cariñoso. Adieu, mes petits cheri'es. Au revoir. Auf wiedersen. See Ya!!!

Ádios y tantan.