Saturday, February 25, 2006

El Que Era Yo

Hace tiempo, mirando en un viejo y polvoriento espejo, me descubri. lo que vi no era muy bueno o bello ni siquiera atractivo. Pero era mio. Era Yo. Y aprendi a lidiar conmigo, con mis defectos, con mis pocas cualidades y mis ganas de vivir. Por que no sabia lo que pasaria mañana, por que no me importaba lo que pasaria mañana.
Asi, deje pasar dias que se convirtieron en años. Solo. Apartado de todo y todos, a pesar de pararme con ellos y salir en las fotos, siempre solo. Sonriendo cuando tenia que sonreir, hablando cuando tenia que hablar. Pense que ese era el YO que a todos agradaba, el que estaba ahi cuando lo necesitaban, el que abrazaba, consolaba, el que secaba lagrimas y nunca pedia nada a cambio. El que portaba con gusto una sonrisa. Y era sincera. Era honesta y era mas mia que todo lo que tenia.
Un dia, encontre una maleta con mi nombre en ella. Pesaba mucho. La abri y nada. Vacia. Pero aun asi pesaba demasiado. Lleno de curiosidad, sali con ella de casa. Y sin darme cuenta, me converti en viajante. Justo como el que lleva unas botas se convierte en vaquero y como el que siempre rie y nunca llora es payaso. Y viaje. Subi, baje, corri, rode, vole, nade, espere, camine, llegue, me fui, estuve, no llegue, deje de ser y me perdi. Al final, diez años despues, me encontre exactamente en el mismo lugar donde todo comenzo. Y mi maleta ya no pesaba. Y mi nombre estaba borroso. Y la abri. Ahora estaba llena. De dolores que no eran mios, de sentimientos reprimidos, de enojos que no salieron, de humillaciones calladas y sobre todo, llena de amor que nunca encontro dueña. La meti debajo de mi cama y sali de nuevo, a ver que existia de todo lo que deje atras. Y ahi estabas tu. Aun estabas ahi. Despues de tanto tiempo y de tanto recorrer mio, de tanto perseguir MIS sueños inalcalnzables, de tratar de cazar fantasmas, tu seguias ahi. Ahora estabas con la mirada perdida, con la ilusion destrozada y con los sueños rotos. Pero estabas ahi. Para mi.
Entonces, volvi corriendo para sacar de nuevo mi vieja maleta. Vacie en el excusado los rencores, los odios, los sentimientos. Tire los malos recuerdos. Y deje ahi todo el amor sin dueña por que entre todo, se alcanzaba a leer tu nombre encima de todo. Ese amor sin usar, todo, nuevito, empacado, sin estrenar, era tuyo. Solo tuyo.
Y te lo di. Todo. Entero, sin dejar nada. Y lo aceptaste. Y fuimos felices y sonreimos por un par de semanas. Entonces recordaste que era lo que buscabas y fuiste a encontrar tu camino. Pero te perdiste. Y ahora estas lejos. Con mi maleta llena de amor, aun sin usar por que no sabes que hacer con el. ¿Y sabes que?. No me di cuenta. En esa maleta te llevaste a ese, el que era yo, con todo y mi sonrisa, esa misma que una vez escribiste "nunca la escondas por que no sabes quien se puede enamorar de ella". Yo queria que te enamoraras tu. Y no te sirvio. Y ahora soy yo sin mi el que se quedo aqui. Con la mirada perdida, con la ilusion destrozada y con los sueños rotos. Pero sigo aqui. Esperando por ti. Esperando que vuelvas.