Monday, February 27, 2006

Confesiones


Después de un par de fuertes lecciones, aprendidas a punta de latigazos morales, ayer entendí partes de mí que URGEN ser corregidas. Advierto, leer esto puede quitar cierta imagen que varias personas tienen de mi, provocando que incluso recapaciten acerca de la amistad.

Soy Roberto y soy agresivo-pasivo. Esto quiere decir que a través de chantajes, de querer provocar lástimas, busco la atención y a veces el cariño que tal vez no merezca. Cuando me desespero por perder a un amigo o a una pareja puedo caer en el rollo de "sin ti me muero". caer, consciente o inconscientemente en competencias de "a ver quien esta peor". Pero ya no más. Estoy tomando terapias para borrar eso de mi curriculum. Quiero ser quién era antes, quiero dejar las broncas psicológicas detrás, encontrar mi lugar, mi sitio y mi misión. Y hace tiempo la encontré. Pero no quería aceptarla.

Ahora, yo soy de los que creen que la curacìón de un mal comienza por la aceptación del problema. Pero no es todo. Además hay que trabajar demasiado en erradicar lo malo y anclarnos a lo bueno. Y yo lo voy a hacer. Mi primer paso consiste en no responder a los chantajes que me hagan a mi para no hacerlos yo. Por que es como una cadenita. Y aunque no estoy autorizado a decir quien me chantajea a mi, si puedo decir que es alguien cercano y por quien me he cerrado las puertas a muchas oportunidades. Demasiadas. Entonces ahora, por primer paso, tomo las oportunidades de los pelos y no las suelto. Y ahi comienzo.

Quiero ser mejor. Para la gente que merece que yo sea mejor. Para ti, que no acabas de llegar a mi vida y andas por ahi, oculta entre rincones. Para ustedes, que son amigos, que son amigas. Y sobre todo y todos, para mi. Que sin mi, no seria fuerte, no seria quien soy y simplemente no seria.