Monday, November 13, 2006

Hasta Ahorita Me Di Cuenta...


Tengo 31 años. No sé si serán signos de madurez pero cada día me sorprendo a mí mismo dándome cuenta de que tal programa o tal música son en verdad deleznables. Me explico.
los temas
Este fin de semana tuve la sacrosanta ocurrencia de ponerme a mirar un rato de MTV y Fox. En el primero (MTV), se armó una rebambaramba por la noticia de que la Britney se divorcia. Y ahí me enteré de que, aparentemente, todo mundo ve al marido (un tal Federline) como un inútil mantenido, de que tenía la muñequita un reality llamado Chaotic (se llamó así por la variedad de las tomas, la calidad de las mismas y por los temas relevantes de lo que pasaba por la cabecita de esta nena, la Britney) y que cientos de miles de adolescentes en E.U. y (gulp!) en el resto del mundo la veían en verdad como ejemplo a seguir. Me dio un severo escalofrío pensar que eso es lo que la gente ve estos días. Y mi peor momento llegó al sintonizar el Fox. Ahí pasan una mierda llamada Simple Life estelarizada por otras eminencias, Paris Hilton y Nicole Ritchie. En esta "serie", ponen a este par de pe...rsonas a ejecutar distintas actividades cuándo lo "chistoso" es que ellas ni necesidad tienen de nada de eso y por eso, según, tiene gracia. Ahí me dio verguenza pensar que ese es el problema, que exista gente que siga estas "series", que admiren a estas personas, que sean fans de su "estilo de vida" y que hasta el "pensamiento" quieran imitarles. Por Dios.

Anyway, que mi reflexión es por este lado: ¿soy sólo yo o todo el mundo se está yendo al carajo?. En todos los aspectos, quiero decir. Cullturalmente vamos de más mal a "más pior". O sea, de veras, ¿existe alguien leyendo esto que le guste el reggaeton?, no manches, sé que mucha d ela música que yo llegué a escuchar de adolescente no es la gran cosa (i mean, uooooooouoo, autos, moda y rocanrol...", oh, por Dios), la gran sapiencia, la gran propuesta. Pero creo que al final eran simplemente diversión y, aunque si hubo dos, tres que la quisieron tomar como estilo de vida, pues todo quedó en intentona. Ahora, sí, precisamente en este momento, considerar escuchar reggaeton o pop es ser de una "pandillita" o de la otra. Es adoptar un estilo de vida... ¿pero como el de la Spears o la Hilton?... en sabias palabras de Mi Pobre Angelito "IIIII don't think so...".

Mejor, sí es que tú estás desperciando valiosos minutos con la Hilton, la Spears, mirando a la Chapoy o a sus televisas contrapartes, sí es hora de tu telenovela Nivea... piénsalo. ¿Estás consumiendo tú ese producto... o el producto te está consumiendo a tí?. He dicho.
PD: Y esto va para los que está viendo La Fea, la Boda de los Sueños o la Academia parte XVII. No dejen que esos programas los consuman. Total, si los dejamos de ver, no pasa nada... absolutamente nada. Ahora sí, he dicho.