Monday, September 25, 2006

Vamos, Yankees!!! (clap, clap, clapclapclap), Let's go, Yankees, (clap, clap, clapclapclap)!!! Charge!!!!!!

Lo que mencioné en el post anterior: son los Yankees. Ganaron el título como equipo número uno de la División Este de la Liga Americana.



Yo le voy a los Yankees desde hace más o menos 23 años. ¿Cómo, por qué?. No lo sé y eso es de lo más raro. En mi casa, sólo yo y Sra. Madre vemos el baseball con regularidad. Y de ambos, soy yo el que con más pasión vivo los juegos. Gritos, brincos, festejos que sólo yo y mi soledad hemos gozado, como en 2003, Aaron Boone 3a. base de los Yankees, al final de los playoffs, último y decisivo juego, mete un homerun, solitario pero el que definió el juego, eran más o menos las 12 de la noche. Sólo, en mi alcoba, cuándo el locutor grita el ya reconocido "noooooooo, no, no, no, díganle que no a esa pelota!!!!!", yo brincaba en cuánta superficie podía. Gritaba, casi maromas me aventé. Por eso, y sólo por eso, a veces comprendo a los que se desviven por un equipo de soccer. Pero nunca justificaré las violencias ni los excesos.
Ahora, llegamos a los Playoffs. 2006. 9 años consecutivos de campeonatos... pero sólo 3 veces (98, 99 y 2000). Le han pateado a los Padres de San Diego, a los Braves de Atlanta y a los Mets, respectivamente. Los (nos) han pateado los Diamodbacks de Arizona y los Marlins de Florida. Las que mas dolieron por que son las dos franquicias mas recientes de la MLB.
En fin, comienza la emocion. Y pos a ver que sale. Mientras tanto, yo ya festejé.