Monday, February 11, 2008

The Time Has Come


"When a man loves a woman
Can't keep his mind on nothing else
He'll trade the world
For the good thing he's found
If she's bad he can't see it
She can do no wrong
Turn his back on his best friend
If he put her down

When a man loves a woman
Spend his very last dime
Tryin' to hold on to what he needs
He'd give up all his comfort
Sleep out in the rain
If she said that's the way it ought to be

Well, this man loves a woman
I gave you everything I had
Tryin' to hold on to your precious love
Baby, please don't treat me bad

When a man loves a woman
Down deep in his soul
She can bring him such misery
If she plays him for a fool
He's the last one to know
Lovin' eyes can't ever see

When a man loves a woman
He can do no wrong
He can never own some other girl
Yes when a man loves a woman
I know exactly how he feels
'Cause baby, baby, baby, you're my world

When a man loves a woman..."
Percy Sledge, When A Man Loves A Woman

Tomé el viaje más asombroso y complicado. Fui a mi pasado. A ver que encontraba, a ver si aprendía algo, a ver, sobre todo, si lograba localizar el instante en que las cosas salieron mal o, más bien, comenzaron a salir mal. Lo encontré. Y después de encontrarlo, entendí de mí demasiadas cosas. Y creánme, están siendo cambiadas. Sé cuántas veces dije que estaba enamorado, entregando el corazón, dando lo mejor de mí y zas, terminaba pisoteado, sentado en la banqueta, enojado, triste, molesto. Sé cuántas veces eso fue un error y, más importante, cuántas veces NO LO FUE. Quiero decir, la mujer que es mi similar, mi contraparte, sigue viva por ahí, siendo feliz, trabajando como madre y sabrá Dios cuántas otras cosas y lo acepto. Por que sé que ese momento fue mío, de ella y nuestro, aunque fuera breve. y ahora está guardado, aquí y en mí. Sé que muchos de ustedes estén desilusionados, decepcionados de mí. Lo siento. De verdad. Pero, como lo he dicho una y mil veces, NO SOY PERFECTO y ni siquiera cerca de estarlo. Sé que esto suena como pretexto pero, anyway, el que esté libre de culpas que tire la primera piedra (y todos nos agachamos). Soy humano, tengo demasiados defectos y entre estos está el amar y odiar con la misma exacta pasión. Sé que algunos (as...) de ustedes estuvieron ahí para escucharlo y leerlo. Sé que ahora desearía estuvieran aquí para leer esto. Pero igual, si no hay nadie por aquí, por que esto se puso aburrido, pues ni modo. A final de cuentas, este lugar nació de mi necesidad de contar mi vida, a cuentagotas o chorros, como sea y es MUY MÍO.

A partir del descubrimiento del instante en que me dejé azotar, de cara, cambio el rumbo. Cambio la manera de ser, de respirar, de ver el mundo, de interpretarle y apreciarlo. Sé que soy feliz como tenía AÑOS que no me permitía serlo. Y aunque ahora no reconozca al Bob que escribió tántas veces aquí, sé que lo quiero. Mucho. Por que él fue quién me ha enseñado a ser tan fuerte como me siento ahora. Él me enseñó que la mejor manera de hacer las paces con mis demonios es hacer las paces CONMIGO. Sé cuántas veces leyeron aquí "Te Quiero" con diferente destinataria. Y sé que muchos (as... de nuevo) dijeron "¿otra vez?" al leer acerca de mi nueva relación, del nuevo amor encontrado. Sé que me cuestionarán. Sé que se preguntarán en que momento voy a volver a valer madres. Y ¿saben qué?. No creo que eso pasé en un buen rato... pero me estoy adelantando. Antes de hablarles de Ella, de Adriana, tengo que cerrar un círculo.

Mis "amores" anteriores eran, mmm, digamos que "unilaterales". O era yo y no correspondido o era alguien más y no correspondida. Eran ilusiones, eran momentos. Era yo un vulgar "benchwarmer", calienta-bancas. O no era el indicado para alguien más. Mis amores anteriores, si es que pudieran llamarse así, eran desastres por que tenía yo tánta necesidad de que me quisieran, no me sentía querido... y no sabía que en realidad lo que necesitaba era querer, era entregar todo el contenido de mi corazón, darlo sin restricciones, sin condiciones, sin pedir nada más a cambio. No sabía que necesitaba con URGENCIA entregar lo mejor de mí, dar mi corazón, hacer sentir a alguien como lo mejor del mundo. Y ni una sola vez lo logré. NI UNA. Ese fue el momento en que el avión se fue a pique, en que el barco hizo agua, en que el coche perdió potencia. Comencé a creer que mis pecados, mis castigos, mis demonios, me habían alcanzado, sin comprender que esas cosas, esas culpas, en realidad vivían dentro de mí, sin ser perdonadas, olvidadas y eliminadas. Hoy, lo digo, están en su lugar. Mis culpas, mis penas, mis pesares. Ahí se quedan. mis perdones no hay por que darlos por que nadie me los ha pedido pero están listos para el día que alguien con una lista de Karma como la de Earl, toque a mi puerta y me lo pida. Así, paso número Uno, estoy en paz. En verdadera paz. Paso número dos, el pasado, pasado es y vivo hoy, por hoy y para hoy. Y paso tres, estoy listo para lo que mañana me traiga.

Como han leído en mis anteriores posts, tengo una relación. No es como NINGUNA de las anteriores, no existen patrones, no hay ni siquiera similitud alguna, exceptuando que amo a una mujer. Sí. Leyeron bien. LA AMO. Ella, como han podido leer, es un poco mayor que yo. Y eso, combinado con su inteligencia, mental Y emocional, son ingredientes que logran que se esté cocinando un futuro poca madre. Esta vez no existen barreras, ni de mentalidad ni de comunicación. Ella es franca y honesta y me invita, sin decirlo, a serlo también. Ella sabe lo que espera y me dice que puedo esperar también. Ella saca lo mejor de mí, lo toma, lo aprovecha Y ME REGRESA LO MEJOR DE ELLA. Ojo, esto es VITAL para que una relación, cualquiera, funcione. El pensar como y de donde nació esto, la verdad, no tiene caso y NI QUIERO contarlo. Simplemente sepan que NADIE se lo esperaba, NADIE esperaba las reacciones que tenemos, NADIE esperaba encontrar estos sentimientos dentro de algo que, se suponía, era casual o un "así-así". HOY ella me lleva de la mano y me deja llevarla a ella. Y es por ella que HOY les aviso, que se terminó. Se acabó el mundo gris, las letras aguadas por chillón, las historias sin final feliz. Hoy ya no soy el mismo que hace casi cuatro años emprendió esta aventura de encontrarse a sí mismo sin saber que la respuesta vendría de fuera, de alguien que me vio pasar. Hoy estoy pensando seriamente en abandonar todo este paraje que fue tan mío y que ya no es de nadie por que él que fui nadie lo reconocería hoy y el que soy es, definitivo, una nueva persona. Hoy estoy enamorado Y correspondido. Con verdades, no con mentiras piadosas ni palabras de compasión. Hoy no hay "pobrecito" ni quiero. Hoy estoy, soy y seré más fuerte. Hoy soy compartido con alguien más que se comparte a su vez conmigo. Hoy Soy Un Nuevo Yo. Y aunque quiero comenzar a compartir este nuevo hallazgo y este nuevo mundo, no será aquí. No quiero manchar mi arcoiris con la tristeza y el mal pasado que se vive aquí. Quiero arrancar de ceros en otro lado. Y tal vez lo haga. Ya les avisaré. Digo, a quién le interese y a quién desee seguir conmigo en esta travesía llamada VIda.
Gracias.

Adriana, la del "Yo y mi Otro Yo", es Ella. Mi Ella. La Ella. La única Ella que me importa. Te Amo, Chaparrita. Con lo que me queden de días, Te Amo.