Thursday, July 26, 2007

El Resumen Hasta Hoy

"Welcome to this one man show
Just take a seat they're always free
No surprise, no mystery
In this theatre that I call my soul
I always play the starring role"
-The Police, So Lonely






Como una especie de recordatorio, de vez en cuando me gusta analizar lo que ha pasado y acontecido en mi vida y durante los últimos meses, la verdad, no ha pasado gran cosa. O sea, sí es algo de cosas, triunfos, etc., pero, la verdad, como me he vuelto tan cínico, tan irreverente, tan... tan, pues no sé, tan vale madres, he perdido cosas que la neta no considero pérdidas por que no valían la pena. He obtenido cosas que no sé si sean las mejores para obtener pero que no me he detenido a juzgar. Por ejemplo, la relación con mi cuarentona, terminó y muy mal. Y es que, se me olvida, no todos tienen la capacidad de entender que tenemos que vivir HOY, que vivir sin ataduras, que vivir con amor a vivir. Que lo simple tiene que ser simple, que nadie tenemos derecho de complicarle la vida a nadie, que si no podemos querer a alguien es mejor dejarlo ir y seguir adelante. Y eso es algo que muchas veces decimos "si, es verdad" pero no lo aplicamos, no lo hacemos realidad, en el momento nos dejamos cegar por nuestros sentimientos o la falta de ellos. Es decir, nos aferramos. Y eso no puede ser bueno. Creánme. Eso es lo que siempre quiero decir con la filosofía Jedi. Aprender a dejar ir. Y eso es lo que he aprendido. Tal vez en exceso dejo ir pero la verdad ha sido mejor. Mucho mejor. Y como agregado, no me quieras mentir por que siempre me voy a dar cuenta de la mentira, aunque no me veas diciendo nada. Me voy a descubrir ante tí cuando quieras volver a mentir.


"Born to raise hell, Born to raise hell
We know how to do it and we do it real well
Born to raise hell, Born to raise hell
Go back to zero take a pill and get well
Born to raise hell, Born to raise hell
Be a good soldier and die where you fell"
-Motörhead, Born To Raise Hell


El lado... malo, digamos, es que me he vuelto demasiado más expresivo, violento... explosivo. O sea, con lo mínimo que me roce la zona de tolerancia, reviento como chinampina. Y esto me ha llevado a tener confrontaciones con personas a diestra y siniestra. Obvio, no a golpes pero sí se quedan con la impresión de que ya no soy, ya no soy la infantil criatura. O sea, durante años, navegué con bandera de tonto, haciendo que no veía ni oía cuándo en realidad NADA me pasaba por alto. Y ahora, creen que desperté. Y durante años, "Juan" y "Enrique" se pasaron de lanza conmigo. Ahora, "Juan" y "Enrique" tiemblan cuando se dan cuenta de que sé más de ellos de lo que pensaban. Así que se la piensan dos veces antes de siquiera atravesarse en mi camino. Y ahí me la llevo. Así, así.
El resumen es... que la actitud es la misma, Vive Hoy, Vive Por Hoy Y Vive Por Tí. ¿El amor?, bueh... ya vendrá un día y si no llega, puedo decir que lo conocí de cerca, cuándo era joven e inocente, cuando él también era joven y bello, guapo y sencillo. Y así como fui cuándo lo conocí, soy feliz ahora que nos hemos olvidado el uno del otro.
Gracias a todos por todo.