Thursday, May 28, 2009

I've Been On The Road...

"Life's like a road that you travel on
When there's one day here and the next day gone
Sometimes you bend sometimes you stand Sometimes you turn your back to the wind"
Tom Cochrane, Life Is A Highway


Pues sí. Que dice la Jude que los blogs están lentos. Que me reclaman que ya no escribo cómo antes y le echan la culpa a mis planes futuros. Bah. Nomás como para que no digan, vengo a contarles mis (no tan) fantásticos días y viajes.

Todo comenzó con la ruptura de un "castigo" impuesto sobre mi persona que consistía en no permitirme la salida del antro. Pero ese no es el caso. El caso es que mi primer viaje de re-integración a la banca, consistía en una sencilla ida al Distrito Federal, mis viajes favoritos por muchas razones. Pero, héte aquí que llegando al DF, me llaman para avisarme que no, que siempre no, que el destino es hasta... ¡Querétaro!. Bue... pues ahí vamos. Punto aparte del viacrucis que es cruzar el pobre Distrito, hacía un calor de los milquinientos millones de demonios. Nada más dos horas en atravesarlo y llegar a la salida a Querétaro. Obras, todas al mismo tiempo, a lo mejor, entiendo, es para mejorar la ciudad... pero... ¿¿¡¡TODAS AL MISMO P1NCH3 TIEMPO!!??, don't mame, Mr. Ebrard!! Y sí, tienes razón, Sweetie Pie, ni siquiera los que votan por el PRD entienden por que votan por el PRD cuándo pasan estos desmadres. En fin, que el camino a Querétaro, tranquilo, total, dos horas y media de carretera más pos que ch1ng4os, ¿no?. Pues no. Que llegando a Querétaro, nos dicen "pus ora, hasta mañana, porque la bodega del DF la cierran a las 5". Chale.

Pero en fin, entre las 3, 4 ventajas que conlleva viajar con un "jefazo", está esa de que te paga el mismo hotel dónde él se queda, la comida que él coma y hasta las "diversiones" que el tenga. Bueno. Hasta aquí, casi todo bien. Imaginen el panorama. Salir de Chilpancingo 7 de la mañana, llegar al DF a las 11, salir del DF casi a las 2 de la tarde, llegar a Querétaro casi a las 5. Mis nachas ya parecían de paletero en bajada... y no es que tenga precisamente mucha pero tampoco estoy tan desprovisto.
Bueno. Pues llegamos al Fiesta Inn (sin quejas, cómodo el hotel... aunque las habitaciones parecen ratoneras) y yo inmediatamismo me meto a tomar un baño. Mi chofer cayó en coma. Casi a las 7, aparece el "jefazo" para invitarnos a comer. Ok. Vamos. Fuimos a un lugar que ni muy muy ni tan tan. Simplemente pasaba. Eso sí, se notaba que es nuevo porque casi ninguno de los meseros sabía la presentación de los platillos o en que consisten, etecé. Y encima, el "jefazo" queriendo ligar a la mesera. Y todavía, el maldito partido entre Pachuca y los Indios. O sea que, de comer, hasta las 9 de la noche salimos del lugar. El p1nch3 jefazo (sí, a estas alturas ya es p1nch3... verán porque) pedísimo. Y chingue y chingue porque YO no me tomé ni una put4 cerveza. Mah! pos a él que le importa. En fin, "que ahora los tables". "No, sabes que, la neta yo y el chofi si estamos reput34dos... mejor nosotros ahí le paramos, ustedes vayan si quieren... ya ves que tenemos que ir mañana todavía al DF". Lo último que escuché antes de meterme al taxi fue un "p1nch3s putos". Supongo que puse cara de perro porque mi chofi "ya, güerito, tranquilo... ahorita nos echamos un bañito y a dormir". Ok. Ok, dije, pero mañana verás.

A las 6, mi despertador me anuncia que es momento de levantarnos. Me meto a bañar. Salgo. Se supone que la salida es a las 8 así que tengo como hora y media. Me echo otro sueño. Mientras el chofer, rezongando no sé que tánta p3nd3j4d4 se mete a bañar, sale, se viste y ahí estamos, yo entre viendo la tele y haciendo bizcos y el otro, ment4ndo m4dr3s. Total que abro los ojos y "¿que pasó?". ¡¡Pues casi nada!!, ¡¡que porque le corrí a las put4s anoche!!. Mira, hijo de tu repepín chamaco, viejito
carcamán, cáscara, las corrí porque YO no quería nada y si querías tú, pos tienes tu boca... ¿o no, p3nd3jo?. Ahí quedo el pleito.

A las 10 de la mañana aparece el p1nch3 jefazo, hijo de la m4l4 m4dr3 que lo parió. Nos da 2 mil pesos y "para que lleguen al DF, allá los alcanzamos". Cárgame la ch1ng4d4. Tarde y encima, ni siquiera la maldita dirección nos da el perro "porque no se acuerda". Total, le digo a mi chofi, avancemos pues.

Llegamos al DF a las 12, aprox. Estuvimos esperando hasta las 2 de la tarde, todo porque este regrandísimo c4brón (es un decir, apenas me llega al pecho el estúpido), se la quiso curar con birria. En fin, que íbamos a Lechería, por allá, por el "norti" de la ciudad. Por allá sí, lo confieso, no sé andar. En fin, que para poder llegar al parque industrial que buscaban, ooooootra hora y media, para que nos despacharan, ooooooootra hora y media. Para salir del DF, hagan la ecuación: viernes, 5, 6 de la tarde. Sí. Pudimos salir del DF hasta las ¡¡9 de la noche!!. Y luego, la camioneta con dos toneladas y media, pues a paso de tortuga. Ahora, yo no sé si soy yo nada más o de verdad es taaaaaaaaan imposible manejar siguiendo instrucciones precisas "en esta esquina, a la izquierda... por arriba del puente, ahora pégate a la derecha" o, cómo siempre, yo no hablo español. Total que, decía yo, aquí a la izquierda "¿ónde?, ¿pa'quí o pa'llá?, señalando a derecha e izquierda. "Izquierda... izquierda". "Ah". Así que, eso sumo BASTANTE a que yo terminara pasando las 3 horas más estresantes. Ah, eso y el estúpido puente en Mixcoac... sí, el nuevo, ese que no conocía yo. Pero en fin... luego les cuento la continuación del viaje, que, por cierto, fue HOY. Ja.

Cómo ya me alargué BASTANTE, los dejo, Feliz Fin de Semana. Yo... yo me voy de vacaciones, 3 días. Sí, me vale, no sé si merecidas o inmerecidas pero si sé que hace casi 15 años que no me las tomo cómo tal... vaya, que ni el viaje a Argentina cuenta porque... ¡¡pues porque no, caramba!!. Ya Dije.