Wednesday, January 30, 2008

Mucho Macho Stuff (Cosas de Hombres)

"Run my name through your computer
Mention me in passing to your college tutor
Check my records, check my facts
Check if I paid my income tax
Pore over everything in my C.V.
But you'll still know nothin' 'bout me
You'll still know nothin' 'bout me"
Sting, Nothin' 'Bout Me

Ya he dicho aquí que no me gustan ni me agradan los "metrosexuales" (que para este momento pasaron de, ser tendencia para convertirse en fenómeno, freakshow). En una muy amena charla, no recuerdo si de café o de almohada, comentaba que los hombres, al menos los "normales", no tiramos nuestra ropa interior: simplemente cuándo creemos que ya está "viejita", la exponemos a la ventana abierta y se va, puf, como esas flores diente de león. Sí. Adivinaron. Hoy, a 48 horas de pasar de 32 a 33, voy a volver a hablar de las cosas que los hombres normales hacemos, muchas cuándo nadie nos ve, muchas cuándo nuestra pareja está cerca ("¡sí me quieres, demuéstralo, aguántate el aroma!")y muchas que, simplemente, hacemos. Chicas, ¡adórenme!.



Los Hombres Normales No Sabemos Comportarnos
Parte verdad, parte mito. Dependiendo de la situación y de que tántas ganas tengamos de a) estar en determinado lugar y/o escenario y b) que tántas ganas tengamos de hacer repelar a nuestra pareja. Anécdota: La Amazona de la Tinta, Bárbara, solía llevarme a lecturas poéticas o presentaciones de libros pésimos. Y el remate del caso es que los "autores" casi siempre eran weyes que creían que con juntar tres sílabas en rima, ya eran "intelectuales". Así que, de vez en cuándo, a mí me salía lo más homeresco y definitivo, en voz nada discreta, reclamaba "mucha ropa!". En más de una ocasión me vi forzado a perseguir a la Amazona, con mi oreja entre sus dedos. O por ejemplo, delante de una dama, para mí, imperdonable eructar, fartear o sacarme los mocos. Pero entre gañanes, es otro pedo. Ahora, que sí la intención es complacer y hasta impresionar a la chicuela, entonces sí, señores, acepten, hasta solitos nos sabemos poner la corbata y, más allá, nos bañamos, lavamos dientes, esculcamos con agua y jabón esos recónditos espacios que nada más ciertos especialistas médicos conocen. Conclusión: Sabemos comportarnos pero decidimos cómo, cuándo, dónde y con quién.


Los Hombres Normales Somos Insensibles
Aquí sí no sabría a ciencia cierta si es que somos valemadres o de verdad insensibles. Por ejemplo, ellas hacen un dengue absoluto si el anillo que era de la abuela se les escapa por el drenaje. Más de 40 años de antiguedad en la familia para una joya, tal vez, sólo TAL VEZ ameriten un minuto de silencio pero ¿lágrimas?... En cambio, nosotros perdemos la cordura y compostura si un equipo, después de 17 semanas en el primer lugar de su división, pierde la oportunidad de llegar al Super Tazón por una estúpida patada de campo. Sí, señores, 17 semanas de espera constante, de nervios destrozados, de sudor por lo picoso de los cacahuates enchilados e ir por las cervezas, 17 semanas de esperanza muertas en un segundo VALEN la pena una semana de llanto y depresión.

Los Hombres Normales No Somos Cariñosos.

Se dice que cuándo queremos que tal o cual fémina afloje, un hombre "normal" abrazará, besará y acariciará con tánto cuidado a su prospecto tal cuál se tratase de un objeto del más fino cristal. En cuánto logre su objetivo, las únicas flores que la susodicha conocerá, serán las de calabaza y eso, retacadas en las quecas que vendan afuera de los distintos estadios deportivos. Al principio, las llamadas telefónicas incluyen, de menos, entre 300 y 500 versiones distintas de "corazoncito", "osita", "pedacito de cielo". Una vez que encamaron a la incauta, rájale, "gorda", "vieja" y en el mejor de los casos, "oye, tú".



Los Hombres Normales Siempre Somos Serios

La neta es que ni siquiera las niñas "bien portadas" son serias. A todos, TODOS nos gusta el desmadre. Comenzamos en la secundaria y casi siempre terminamos el día que nos entierran y aún ahí, hacemos reír a la gente ("nche viejito cagón, cuántas veces dejó la sala apestosa a pañal usado!!"). Es esta necesidad de agradar, de caer bien, de ser simpáticos. Aunque sí, como siempre, hay cada wey pasado. Pero, como dije en el primer punto, hay lugares para todo. La ventaja de estar seguro de tí mismo, de quererte suficientemente, estriba en, primero que nada, poder reírte, a carcajada limpia y batiente, de tí mismo. Desde ahí, chico, comienzas a crecer, a ser grande. Sí, por ejemplo, azotas en la calle, es más probable que la gente se acerque a ver que te pasó y te ayude si te levantas riendo y diciendo "que pendejo!!" que si pones cara de indignación y reclamas "quién puta madre dejó abierta esta alcantarilla de 4 metros de diámetro?!?!".



De verdad. Créeme. No eres esa mascarilla de excremento de lagarto. No eres esa camisa de 5000 pesos a la que no la puedes lavar ni siquiera en la República Mexicana. No eres ese perfume con injertos de estrógeno. No eres ese tinte de rayitos en el pelo. No eres ese manicure. No eres esos zapatos finitos como de señora. No, señor, usted, mi amigo, es hombre. Y debe oler a sudor de vez en cuándo, debe sudarle el escroto, deben darle comezón sus "desos", debe beber hasta guacarear una que otra vez. Pero también puede escuchar música suavecita, decirle cosas bonitas a la doña de su casa, tratar bien a un perrito. ¿El secreto?, no hay tal. Es más bien una cosa que vemos pero que se nos ha olvidado: ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS. Con cariño, abrazarnos, apreciarnos. Así, simple, sencillo. Quererse. ¿Estamos?. He dicho.

Tuesday, January 29, 2008

Ella (I Blog You)

"I don't need a whole lots of money,
I don't need a big fine car.
I got everything that a man could want,
I got more than I could ask for.
I don't have to run around,
I don't have to stay out all night
'cause I got me a sweet ... a sweet, lovin' woman,
And she knows just how to treat me right."
Grand Funk Railroad, Some Kind Of Wonderful



Ella llegó a mi vida sin tocar y sin avisar. Ella es mujer de ciudad. Ella, sin contarlo, a veces se sentía sola de noche, por que ni mil declaraciones se comparan con tener un buen antebrazo como almohada. Ella me encanta. Ella me llena. Ella es lo que yo no sabía que soñaba con tener. Ella se está convirtiendo rápida y peligrosamente en el centro de mis pensamientos. Ella me fascina. Ella tiene muchas cosas de las que mi vida necesitaba para comprender que sí, que estoy viviendo bien. Ella me hace cursi, elemental, preciso y prosaico, al mismo tiempo. Ella me hace fuerte, divertido, inteligente y talentoso. Ella me pone en problemas por que mi corazón entero me lo robó una noche de enero, con beso seductor. Ella me hizo suyo por que así quiere que yo sea: de ella. Ella me cimbra con sólo escuchar su voz por teléfono. Ella está a 3 horas de mí pero siempre en mi corazón y en mi mente. Por ella y sólo por ella, volví a tomar las riendas de mi sangre tintera.



"I'll tell you this
If you want to know what the reason is
I'll only smile when I lie, then I'll tell you why
(Because your kiss) your kiss is on my list(Because your kiss) your kiss I can't resist
Because your kiss it's what If miss when If turn off the lights"
Hall & Oates, Kiss On My List


Ella es sencilla, enredada, preciosa, amorosa, curiosa y apasionada. Ella es la figura que aparece cuándo buscas "linda" en el diccionario. Ella no acepta derrotas. Ella sólo ve hacia delante. Ella vive el instante y lo vive conmigo. Ella es todo. Ella, siempre ella y sólo ella. Ella aquí y para mí. Ella eternamente en mí. Ella, sin vergüenzas, me ve desnudo y me deja mirarla desnuda. Ella no cubre su alma. Ella sonríe e ilumina cualquier alcoba. Ella me toma, me domina y me libera en las llanuras de su ser. Ella es mi razón, mi perdición, mi locura y mi amor. Yo... yo nada más cumplo con quererla y adorarla con todas mis fuerzas, todos los días que me queden. Por que ella entró a mi vida y me la cambío sin saberlo. ¿Y lo mejor?, puso todo en su lugar CORRECTO.

Mi vida, mi reyna, princesita hermosa, mi amor, mi cielo, mi corazón,
ADRIANA, Te Quiero.


"The very thought of you makes my heart sing
Like an April breeze
On the wings of spring
And you appear in all your splendor
My one and only love

The shadows fall and spread their mystic charms
In the hush of night
While you're in my arms
I feel your lips so warm and tender
My one and only love

The touch of your hand is like heaven
A heaven that I've never known
The blush on your cheek whenever I speak
Tells me that you are my own
You fill my eager heart with such desire
Every kiss you give sets my soul on fire
I give myself in sweet surrender
My one and only love

The blush on your cheek whenever I speak
Tells me that you are my own
You fill my eagle heart with such desire
Every kiss you give sets my soul on fire
I give myself in sweet surrender
My one and only love
My one and only love"

Sting, My One And Only Love

PD: Antes de que alcen las cejas, no, no es la Ardilla. Nada, NADA que ver.

Saturday, January 26, 2008

30 y tantos.

Hoy descubro en mi piel nuevos rastros de lo que soy, lo que fui y lo que viene. Hoy encuentro nuevas canas entre las cientos de miles que habitan mi cabeza. Hoy descubro que ser adulto no es dejar de soñar, más bien es cambiar de sueños y actitud ante ellos. Hoy me doy cuenta que a pesar de que el tiempo pase y el reloj biólogico suene distinto al de ellas, simplemente mis tiempos y destinos son otros. A diferencia de los que pasan el tiempo planeando con agendas su "mañana", yo vivo el tiempo en el que existo. Me bebo de un trago las alegrías, escupo las tristezas y permito que los malos ratos me endurezcan la tan necesaria coraza. Sé lo que es amar y ser amado. He estado enamorado, ilusionado e infatuado. Mi corazón late distinto. Mi visión no es perfecta pero me deja observar los cambios en el mundo y, más importante, los cambios en mí. Comienzo a poder diferenciar las cosas que puedo cambiar, las que no está en mi cambiar y las que simplemente hay que dejar pasar. Los abusos sobre mí ya no valen por quen ya no existen. Sé que soy lo suficientemente fuerte para decir que "no" cuándo se requiera pero también para no decir que "sí" aún cuando tenga ganas. Sé que soy blando como para decir "Te Quiero" sin pena, aún delante de las risas más burlonas. Sé que quiero en mi vida y sé cuánto quiero luchar para tenerlo. Sé como es mi camino aunque no sé cuál sea su final y sé cuál es mi manera de recorrerlo. Sé que debo sonreír ante las adversidades pero no ante todas (a veces hay que poner carita de Clint Eastwood para parecer valiente aunque no lo sea; nadie notará la diferencia). Sé gozar los cariños que me tocan, rechazar las malas vibras y sembrar los futuros nuevos amigos. Aprendí a querer sin exigir aunque a veces la necesidad me hace pedir las cosas que mi orgullo no se traga. Y sé callar a mi orgullo cuándo está a punto de hablar de más. Aprendí a extrañar sin desesperar, a necesitar sin exagerar, a tomar los "poquitos" y convertirlos en "bastantes". Aprecio lo que tengo, lo valoro, lo acaricio y también lo gozo y lo disfruto. No me siento ni viejo ni cansado, no me siento presionado por los tiempos ni las edades. Comprendo que puedes tener 60 y vivir igual de fuerte que uno de 20 o tener 80 y ser más irresponsable que uno de 15. Sé que necesito que me digan que me quieren, escuchar cuán necesario puedo ser en tal o cuál corazón pero prefiero mil veces que me lo digas TÚ. Quiero gritar a los 4 vientos y 7 mares que alguien me quiere, me encuentra atractivo, me desea, que alguien necesita de mí casi tánto como yo necesito de ella. Y quiero presumir que hoy, a casi mis 30 y tántos, SOY FELIZ. Reconozco la puerta de la entrada pero no quiero entrar aún. Quiero vivir este momento como nunca antes. Quiero apreciarlo, gozarlo, sentirlo, quiero respirarlo, comerlo, beberlo, quiero compartirlo, repartirlo, regalar mapas para que muchos sepan dónde está y dónde estoy. Quiero sentir que este es mi paraíso, mi "justicia de la revolución". Quiero agradecer a todos los que me han acompañado en este viaje, ya sea en tramos pequeños o largos, en los malos momentos, en los buenos y en los mejores. A los que se quedaron atrás, recordarlos, a los que vendrán, saludarlos, a los que siguen conmigo, quererlos y demostrarles solamente dos cosas: mi lealtad y mi gratitud. Soy mafioso, soy guerrero, soy inquieto, soy amante, soy amigo. Soy hermano, soy amigo, soy socio. Soy cariñoso, rebelde, grosero. Soy macho, soy romántico, soy poeta de teclado, soy fumador empedernido. Soy cielo y soy estrellas, soy noche y soy días. Soy querendón y querido. Soy el "novio" y el secreto. Soy la noticia y el recuerdo. Soy todo lo que quise ser y lo que no, también. Soy decente y maleducado. Soy pedante y elegante. Soy insensato y elocuente. Soy, sencillamente, humano. Con todos los defectos pero muchas más virtudes. No me da pena aceptar que a veces me sobra humildad pero muchas otras me falta. Soy lo que tu vida necesita pero a la tuya le sobra. Soy lo que más quieres y lo que tú sueñas con olvidar. Soy yo. Soy Roberto Ignacio Guijarro y soy adicto... a vivir mi vida con todas las fuerzas que Dios me regala. He dicho.

Friday, January 25, 2008


"I'm in the sky tonight
There I can keep by your side
Watching the whole world wind
Around and round
I'll be coming home next year"
Foo Fighters, Next Year
En estos días, cerca, muy cerca, cumplo 33 años. La edad de Cristo al morir, un número capicúa. Un número múltiplo de 11, un número que restados 20, quedan 13. Y me puse a hacer un ejercicio onda "encuentre las diferencias". Y sí, con todo lo que fue 2007, como lo empecé y como lo terminé, fue un giro de 180 grados. No lo mencioné antes, por que no estaba 100% seguro pero ahora se los digo: encontré amor o al menos la mejor segunda cosa después del amor: Un Chingo De Cariño. Mucho más de lo que esperaba. ¿Y saben qué?. Creo que empiezo a reconocer las señas. I mean, desde hace meses, me hice el próposito de ser Feliz con lo mejor que tengo: mi vida. Y así es. Desde poder ver como sale el sol, la luna llena, uno de mis gatos dormido conmigo, todo, TODO me hace sonreír. Así es mi nueva filosofía. Ahora bien, no crean, no soy de esos optimistas absurdos que a TODO le hayan el lado amable. No. Más bien, digamos que le sé encontrar lo "bonito" a las distintas situaciones. Y aquí viene lo interesting del asunto. Que a pesar de todo, entiendo que no la vida no nada más es sonreír. Aprendes más de los putazos y chingadazos que de las cosas ok. Así que así, ahora, aquí, desde ahorita, en honor a mi querida Jude, comienzan MIS fiestas patronales. Apúntensen con los regalos que quieran caerse. Los urgentes: un iPhone. Un iPod Touch. Los de "lujo": una nueva chamarra de piel tipo "biker". Unas botas para motociclista nuevas. Una camiseta negra, estamapada con motos. Una gorra de los Yankees. Un jersey de los Yankees con el numero 2 atrás. Los "innecesarios": un cargador de pared para un iPod nano. Un boxset de cd's de The Police. La segunda trilogía de Star Wars (episodios I, II y III). Temporadas de la 4 a la10 de los Simpsons en DVD. Y lo que si a nadie, A NADIE le voy a perdonar, son los abrazos que este año tengo para dar y repartir. Happy B'Day, Bob Guijarro!!!
PD: Quiero, deseo, ME MUERO por compartir ese día con ciertas personas. Pero las que se puedan, cáiganle:
Paco Silva
Jude
Y sobre todo, tú, mi adoración, mi cielo, mi amor, la que me hace sentir como si tuviera 15, 16 años de nuevo. Tú que me pones de cabeza, tú que me seduces con una palabra, tú que me levantas el ánimo con sólo pensarte. Te Quiero. Te Quiero. Y... Te Quiero.
"Another turning point
a fork stuck in the road.
Time grabs you by the wrist
directs you where to go.
So make the best of this test
and don't ask why.
It's not a question
but a lesson learned in time.
It's something unpredictable
but in the end it's right.
I hope you had the time of your life.
So take the photographs
and still frames in your mind.
Hang it on a shelf
In good health and good time.
Tattoos of memoriesand dead skin on trial.
For what it's worth,
it was worth all the while.
It's something unpredictable
but in the end it's right.
I hope you had the time of your life"
Green Day, Time Of Your Life

Monday, January 21, 2008

Él Dice/Ella Dice (Para Tí, Mi Amor)

"Just say you'll love me for the rest of your life
I gotta lot of love and I don't want to let go
Will you still love me for the rest of my life?
'Cause I can't go on
No, I can't go on
I can't go on
If I'm on my own"
Chicago, Will You Still Love Me?
Ella no cree en mañana. Él cree en los dos. Ella no confía. Él termina dando la vida. Ella necesita que la quieran. Él necesita querer. ¿Hay futuro?. Quién sabe. Por ahora, es HOY y HOY hay que querer y HOY hay que adorar y HOY hay que amar. Que ya mañana llegue y se convierta en hoy. En miles de Hoy.
Epílogo: Y lo más curioso. A pesar de los diferentes puntos de vista, ambos ven en la misma dirección... aunque ella no lo crea ni lo vea así. Habrá que ver que dice "Mañana".
PD: Estoy feliz. Mucho.

Wednesday, January 16, 2008

Este Mundo Nuestro...

"A little less conversation, a little more action please
All this aggravation ain't satisfactioning me
A little more bite and a little less bark
A little less fight and a little more spark
Close your mouth and open up your heart and baby, satisfy me
Satisfy me, baby"

Elvis Presley, A Little Less Conversation

Desde hace unas semanas, me he convertido en adicto a una nueva serie de televisión, "Californication". Se transmite, al menos en México, por el Warner Channel, los martes a las 23 hrs. Es atrevida, fuerte, ¿por que no?, sárcastica y muy ácida. La serie, como la foto de acá muestra, es protagonizada por David Duchovny, el de los "X-Files" y trata acerca de todas las vicisitudes por las que atraviesa Hank Moody, un escritor de relativo éxito en crisis creativa, con una relación de años pérdida, una severa adicción a las drogas, sexo y alcohol y, por si fuera poco, cínico, amargado y con una hija de 13 años. La serie explora los choques entre generaciones. Por ejemplo, en el capítulo de anoche, Hank (Duchovny), trata de consolar a su hija Becca de su primer desamor. ¿Su consejo?, primero, que el dolor del corazón NUNCA se le irá... Segundo, para tratar de consolarse, escuchar a Bob Dylan. También anoche, Duchovny despotrica contra todos los bloggers, contra los que chateamos, los que mandamos mensajes de texto en el celular. Dice que es una tontería que toda esta maravillosa tecnología pero que, estúpidamente solo sirve para alejarnos, que los bloggers escribimos en nuestros blogs lo que no nos atrevemos a decir en la vida y el mundo reales. Ahí detuve el TiVo para reflexionar un segundo. Recordé que, como orgulloso miembro de la Generación X, nosotros mismos provocamos muchas cosas del desastre actual por UNA SOLA RAZÓN: nuestra apatía e indiferencia. ¡De verdad!, nos valen madres muchas cosas, como las que están bien que nos valga madres, como el que dirán y el que pensarán pero lo malo es caer en las que no deberían valernos... como nosotros mismos. O sea, el mismo personaje de Hank me recordó MUCHO a mi mismo. Esa puta tendencia autodestructiva, de meterse en relaciones sí muy ricas pero sin ningún destino, esa pinche tendencia de autosabotaje.
En otro episodio, Moody le ruega a su ex-novia Karen que no se case. Pero Karen ya tiene una relación mejor establecida con su nuevo novio con el que precisamente, está a punto de casarse. Entre los desmadres en que Hank se mete, está el de, insospechadamente, cogerse... así, cogerse a la hijastra de su ex-mujer, menor de edad pero que se comporta como si fuera la igual de Moody. A Hank le incomoda la bronca pero, por alguna razón, sabe que es irresistible a las mujeres... digamos, inestables, maldosas. Y aquí el choque de generaciones que a mí, sin ser padre, tiene muchos años inquietándome. Me desespera ver que muchos adolescentes se comportan como si tuvieran mi mísmisima edad y a los 13, 14 ya están haciendo el ridículo, ebrios, drogados o que sé yo. Las niñas, igual, 13, 14, hablando como carretoneros, bebiendo como cosacos y cogiendo y fajando como si no valieran nada y el imberbe estúpido con frenos fuera el máximo ejemplar de la raza masculina. Y a los adolescentes "normales", los que viven a su tiempo, los tratan como "outcasts", como fenómenos. Y mucha culpa la tienen los mismos padres, a los que orgullosamente se han unido varios de mis amigos y conocidos. Aquí viene la bronca. ¿Listos?. Los papás que se convierten en "AMIGOS" de sus hijos, sin ponerse límites, sólo provocan que los pinches chamacos se conviertan en unos auténticos parias, escorias. Un papá, según yo y uno que otro psicólogo que sabe de esto, debe ser amigo... pero antes de eso, autoridad, guía, refugio y hasta el último eso, camarada, parna, pana, cuate. Hank lo demuestra con su hija Becca. Las lecciones que le atiza tal vez serían reprobadas por cualquier trabajadora social pero definitivamente demuestran que el límite lo tuvimos bien marcado casi todos. Los papás eran la autoridad. "No, por que yo lo digo". Carajo. Esas palabras se están convirtiendo en mito en menos tiempo de lo que puta Apple saca nuevos iPods.

"Since I know how low to go
I won't let it show
Won't you touch me/touch me?
I won't let it go
And now I stand and I peel for more
Won't you touch me/touch me?
I won't let it go
Yes, Ive finally found a reason
Don't need an excuse
I've got this time on my hands
You are the one to abuse"
Days Of The New, Touch, Peel & Stand


Es curioso; recordé mi post "La vida es mejor que el cine", dónde contaba las peripecias de mi familia. por el hecho de que a veces tenemos historias que superan las mísmisisimas aventuras del tal Superman. Aquí lo único que me queda claro, es que emocionalmente, los "X", nacidos entre 1963 y 1978, estamos jodidos. Pero habemos algunos que sabemos que más allá de la nubesota radioactiva sobre nuestras cabecitas, aún brilla el sol para todo el mundo. Y tal vez sea ingenuo, naive, inocentote. Pero es verdad. A pesar de ser darks y negativos, de traer heavy metal en los oídos todo el santo día, de vestir casi siempre de negro, existe quién tiene arcoiris en el alma. Y eso, señores, puede ser parte de la felicidad. ¿O no?. He dicho.

Sunday, January 13, 2008

Final de Conferencia 2008

El proximo domingo 20 de enero a las 5:30 es el juego de final de conferencia entre MIS Green Bay Packers y los New York Giants. Por alguna razón, de hace años, he preferido a los Packers, aún sobre los equipos de New York, como los Jets o los mismos Giants. Quién me conoce, sabe que esto es bastante inusual. Llevo un par de años esperando que regresen a lo grande los Packers con su comandante Favre en su penúltimo año como quareterback (así se escribe el famoso "corebac" que usamos tan mal, tan a menudo). Cruzo los dedos y espero que me den esa satisfaccion en un año en que la cara de los Yankees está cambiando y no sé que esperar de mis enternos favoritos.

Peeeeeeeeeero... hay un ligero, leve, leeevísimo problema. Tengo una cita en el Distrito Federal que lleva MESES cocinándose y siempre queda mal por mi o por ELLA (así, con mayúsculas). Esta vez, espero, nada habrá de fallar. Así que hay me graban, cuentan, anotan, dejan recado o a ver que diablos por que a ELLA no pienso soltarla este fin de semana (y si todo sale bien, no la suelto en MUUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo.). He dicho.

Saturday, January 12, 2008

Frases Para Recordar...

Cada cuando sale una cancion que trae una linea o frase que me pone a pensar cabron. Sobre el amor, sobre la vida. Palabras que llegan acompañadas de un par de acordes que hoy quiero compartir con ustedes.

"Y si te vas, ya lo verás, te arrepentiras
Y no encontrarás a nadie igual
si te vas, ya lo verás, no encontrarás a nadie igual

¿Por qué te alejaste?, ya es muy tarde, ya nada es igual
¿Por qué me dejaste?, ya es muy tarde, ya nada es igual
¿Por qué regresaste?, la cagaste, te chingaste
Ya nada es igual"
Genitallica, Ya Nada Es Igual

"Para mi no hay mas
mas me vale verlo asi,
sólo tengo este momento,
sólo este instante.

Ayer ya pasó,
que fortuna, que fortuna.
Y mañana es una incógnita
no sé que pasara.

Y hoy soy quien quiero ser
humano, nada mas,
lo que piensen no me importa
estoy en paz.

Solo por hoy, doy mis pasos uno a uno
acepto lo que soy, solo por hoy.

Hoy no juzgo a nadie
cada quien su vida,
quiero ser feliz con lo que soy,
solo por hoy."
Azul Violeta, Solo Por Hoy

"¿Y que hace este angelito ahora a las 6 de la mañana
Subida al mastil de este naufragio?
A ver si alzando las copas forajidas
Viene el cielo de enfermeras, para lamer sin asco las heridas de amor"
Bersuit Vergarabat, La Soledad

Y por ultimo, la estelar. La encontre sin querer en el Limewire y de volada se la cargue al iPod (que por cierto, ando estrenando). Creo que esto, amorcito mio, define bien, bien, requetebien lo que está pasando acá dentro, en mis diversos departamentos. Se llama "Que Bueno, Que Bueno", la canta Jarabe de Palo a dueto con Jorge Drexler, quién cantó lo único que valió la pena de los "Diarios de Motocicleta".

"Te quiero
aunque ahora no viene a cuento
aunque no te lo demuestro
Te quiero

Te quiero
aunque paresca que me olvide
aunque creas que no es cierto
eso es lo que siento

Me gusta
pensar que me gustas
saber que te quiero

Que bueno, que bueno

Me gusta
ser el dueño de tus celos
despertarme y darme cuenta
de lo mucho que te quiero

Quererte
quererte no es bastante
quererte es no entenderte
que te siga queriendo

Quererte,
quererte es acordarme
quererte es merecerte
mas de lo que te merezco

Me gusta,
pensar que me gustas
saber que te quiero

Que bueno, que bueno

Me gusta,
ser el dueño de tus celos
despertarme y darme cuenta
de lo mucho que te quiero

Te tengo, te pierdo (Te tengo, te pierdo)
te agarro, te suelto (te agarro, te suelto)
te vas y te espero (te vas y te espero)
Te busco, te encuentro

Te acercas, me alejo (Te acercas, me alejo)
te escucho, te cuento (te escucho, te cuento)
te compro, te vendo (te compro, te vendo)
Te odio, te quiero
Te dejas, me dejo
me besas, te muerdo
te lamo, te huelo

Que bueno, que bueno

Te pido, te ofresco
te amo, te miento
te abrazo, te aprieto
me duermo, te sueño

Que bueno, que bueno

Te quiero.... (que te quiero)
lo que mas echo de menos (lo que mas echo de menos)
es que te quiera mas... (mas, mucho mas)
de lo mucho que te quiero

Te echo de menos (a veces de más)
un retrato en la pared (un retrato en la pared)
una cartita en el correo (¿una cartita de quién?)
para decirte que te quiero

Que bueno, que bueno
Que bueno, que bueno
Que bueno, que bueno
Que bueno, que bueno"
¡¡Chaparrita de mi vida!!, ¡¡claro que te quiero!!

Wednesday, January 09, 2008

Arranquemos este año, pues...


"I am an antichrist
I am an anarchist
Dont know what I want but
I know how to get it

I wanna destroy the passer by 'cause i

I wanna be anarchy !"

Sex Pistols, Anarchy In The UK


2008 promete mucho, MUCHO mas que todos los años pasados JUNTOS. Puts. Eso ya es decir. Al menos Bob hay para rato. Más no sé como pero más. Neto. Quedénse por que esto se va a poner... ¡¡Poca Madre!!

Thursday, January 03, 2008

(1er Post 2008) La Cancion Del 2007

No es la mejor, no es la mas grandiosa. No es la mejor hecha, mejor cantada. Es, simplemente, LA CANCION. Este año queda en mi vida con este soundtrack de fondo.
Gustavo Cerati, Adios, Album: "Ahi Vamos".

Suspiraban lo mismo los dos
y hoy son parte de una lluvia lejos
no te confundas no sirve el rencor
son espasmos después del adiós
Ponés canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible,
Del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.

Tal vez colmaban la necesidad
pero hay vacíos que no pueden llenar
no conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más
Quedabas esperando ecos que no volverán
flotando entre rechazos
del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.

Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia es amor
no es soberbia es amor
Poder decir adiós
es crecer.