Hay que explicar a veces las cosas y las decisiones que toma uno. Caray, sí fue difícil tomar esas decisiones, más difícil es explicarlas. Valiéndome la redundancia, me explico.
Pocas cosas hay tan difíciles como encontrar el equilibrio. Como descubrir el balance perfecto entre ayer y hoy, entre fui y soy, entre perder, recuperar, ganar, perder y dejar ir. Y creo que re-descubrí la senda que me puede llevar hasta ese punto.
Dentro de las lecciones que Star Wars contiene, dentro de su "religión", el Jedi, la primera y más poderosa es APRENDER A DEJAR IR. Es extremadamente difícil por que como humanos, somos animales de costumbres. ¿Admirable es quién deja ir?, no lo sé. Tampoco sé si de verdad es tan denigrante el que no deja ir, por que a veces aferrarse a algo, puede representar aferrarnos a la vida misma. Y esa es la primera dificultad. Aferrarte a un recuerdo es recordar de dónde vienes y quién eres. Pero también en todo eso puede existir un elemento dañino, algo que no te permite ver la luz del todo. Y es la dualidad. Es lo que condujo a Anakin a ser Darth Vader. Olvidar quién fuiste te puede ayudar a descubrir quién eres. Y eso, eso es parte del equilibrio. La claridad, estar en medio de la luz, descubrir el resplandor una vez más.Pocas cosas hay tan difíciles como encontrar el equilibrio. Como descubrir el balance perfecto entre ayer y hoy, entre fui y soy, entre perder, recuperar, ganar, perder y dejar ir. Y creo que re-descubrí la senda que me puede llevar hasta ese punto.
Por ello es el nuevo formato, el nuevo rostro de este blog. Aprendí a dejar ir y ahora estoy un peldaño más arriba. Y estoy en equilibrio con muchas partes de mí, un balance conmigo mismo, un equilibrio entre quién fui y quién soy y a lo mejor con quién seré. Sólo espero poder mantenerme en esta postura un buen tiempo. Un muuuuuuuuuuy buen tiempo. He dicho.
|