Hace 10 años, vi una película que me quito lo cínico pero que sólo me trajo desastres.
Hace 9 años, inicié la controvertida carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Hace 8 años me fui a vivir con una mujer por primera vez en mi vida.
Hace 7 años pensaba casarme con esa mujer.
Hace 6 años descubrí que la única persona que siempre estará a mi lado seré yo.
Hace 5 años decidí terminar con una relación que no me dejó nada de amor y si una amistad que terminará solo el día que esté muerto.
Hace 4 años vi un noviazgo de 7 años terminar como quién termina una cerveza y tira la lata.
Hace tres años viví la primera etapa de la peste negra y casi pierdo a mi mejor amigo en el intermedio.
Hace 2 años caí en lo más bajo de mi nivel de amistades pero aprendí que a veces vale más un pandillero-narcotraficante-drogadicto que un licienciado de traje y corbata.
Hace un año creí que estaba en control de mi vida.
Y hoy, como dice el poster de Jerry Maguire: Todos lo querían. Todos han desaparecido.
Quién soy ya no importa. Quién fui menos. Quién seré, creo que sólo a mí me importa.
Y si, Khate, i need a vacation. Sí, Jude, sólo me tengo a mí mismo. Pero es hora de rescatar al Bob cínico, misógino, solitario, indolente, insolente, que sólo buscaba sexo fácil y lo obtenía, que sólo se preocupaba por él, por averiguar que nuevos DVD's salían a la venta y comprarlos, que nuevos juegos de Playstation estaban a la venta y comprarlos. Ese Bob no sufría. Ese Bob era fuerte. Y creánme cuándo digo que anda aquí, rondando, esperando. Y a cómo lo veo, regreso más fuerte, más poderoso y más decidido a tomar control para reparar los desmadres que yo, Bob actual, sensible, humano y completamente estúpido, vine a permitir.
Hoy no me saqué la lotería. Hoy nadie me dijo "te quiero". Hoy nadie me espera para recibirme. Hoy nadie sabe que estoy aquí y que no me siento muy bien que digamos. Que sí, comienzo a ser un amargado, a bitter Bob, decidido a no querer a nadie nunca más. No quiero querer a nadie. No más. Se cerró mi corazón. Quién se quedó adentro, se quedó, quién no, pues se chinga, nadie más entra.
Hoy es cumpleaños de Ariday. Felicidades. Muchas felicidades de verdad.
Y hoy confirmé que sí, que me quedo con el puesto, que ya comenzaré a cobrar, que voy para arriba, que voy a destruir un par de reputaciones y que Bob se va a parar en una cima totalmente distinta a todas las que ha conocido... y hoy entiendo que Bob Guijarro sólo debe preocuparse por una persona: Bob Guijarro.
Adieu.
|