Pongamonos serios por un minuto. Este es uno de esos posts que me dio vueltas en la cabeza durante varios dias antes de ser publicado. Trata de política. Nunca he hablado de esas cosas, right?. Bueno, supongo que es tiempo. Sobre todo si las cosas siguen el curso que llevan. Y asi, comenzamos. Adelante.
México. País famoso por miles de cosas. Últimamente su corrupción es la que más llena planas a nivel mundial. Pero ¿te has preguntado quién o quiénes hacen la corrupción?. No es mi intención ser moralista, regañón ni mucho menos ni de hacer comercio con lo evidente pero es verdad, la corrupción somos todos. De arranque, que alce la mano quién no ha dado unas monedas para que algo se haga, quién no ha pedido chance de colarse en una fila, quién no ha dicho "oh, déme chance, ¿no?". Sé que de origen parecen cosas inocentes. Pero en el fondo no lo son. Si no hacemos la fila completa por llegar tarde, por no coordinar tiempos, por no hacer las cosas correctamente, es nuestra culpa nada más. Y en teoría, ningún funcionario debería "ayudarnos" cuando no cumplimos. Y si ayudarnos cuando todo está bien hecho. Pero parece que aquí es la revés. Y esa es solo una de las MILES de vertientes de esta corrupción que a algunos hasta risa nos da ya a estas alturas.
Vayamos más alto. ¿Conoces, por ejemplo, al diputado de tu distrito?. ¿Sabes a que se dedicaba antes de estar en tan h. puesto?. ¿Sabes cuál es su ideología respecto a LO QUE SEA?. No te preocupes, ni yo sé quién es mi diputado. Pero si sé que de fin de año, los locales de aquí de Guerrero, se llevan, a menos de un mes de haber entrado, 300 mil pesos de bono cada uno de los hijosdesumingadachadre. Haz las cuentas: 35 diputados de a 300 mil pesos dan... indignante, ¿no?. Y eso es nada mas los de aqui. No me quiero imaginar a los federales o a los de los demas estados.... Mientras, a los que si trabajamos de lunes a sábado, a los que nos levantamos a las 6 30, que no podemos ni comer bien a veces, nos aumentan un peso con 4o centavos. Futa. Que favor, ¿no?. Pero, tal vez seas como miles que creen que su obligación termina cuando depositan su voto en la urna y ya, se aguantan, tres, cuatro, seis años. Solo quejando, solo murmurando. Y no me hagan entrar a los presidentetes municipaletes. Con los Governators, con los Precisos de la República. Perdòn, pero no me chiflen que es bailado esto.
Tomemos de ejemplo al Mesías de la nación, al Rayito de Esperanza. Un cabrón (sorry) que en cinco años y fracción hizo lo que quiso con un gobierno que solo pleitesía le rinde, con gente que se traga sus mentiras como mentas, como dulces, que le cree cuando les dice que todo es un "compló". Por favor. Gimme a break. Nunca ha querido mostrar sus cuentas, su personal de confianza jugó al Monopoly con las finanzas de la ciudad. Y él, según, ni por enterado. Ajá. Y su pejelagarto se lo adobamos con...?. Fox. Este pobre zoquete no supo en lo que se metía cuando dijo lo que dijo hace siete años. Recuerden, el comenzó campaña en el 98. Y cuando entró, chíngalo. Mafias de 70 años de edad, Don Corleones en los sindicatos, en los lugares que importaban y Fox más inepto que Mr. Bean para esas cuestiones, se dejó enredar en cada estupidez hasta el día de hoy. Y su gabinete ni se diga. A pesar de tener las mejores credenciales del mundo, ninguno sabe lo mínimo de política. Contradicciones, tropezones, resbalones, caídas y azotones. Los Tres Chiflados harían mejor papel que esta bola de... Y por último, el falleciente dinosaurio. El monstruo de 70 años de edad que aún sin dientes aterroriza a la gente aún, que aún sin manos ni pie y mucho menos cabeza, mete miedo hasta en los más cínicos. El horroroso PRI. Nada parece exterminar a estos trozos de escoria. Ni siquiera nosotros que somos más. Un momento. ¿Somos más?. Sip. Somos millones contra unos miles. Contra unos cuantos pinches monos trajeados que juegan con nuestros destinos como cualquier escuincle juega con un pedazo de plastilina. ¿Y no hacemos nada?- Sé que hablar de revoluciones, de anarquías, de violencia no es sano. ¿Pero que tal una buena huelga de pagar impuestos?, una buena huelga de no más pagos de predial, de catastros, de tenencias de autos. Que tal que les cortamos el recurso. Que tal que les dejemos sin monedas para sus frnacachelas. Sería interesante, ¿no?.
Ya para cerrar, para finalizar, quiero hacer claro un punto. Como buen Jedi, la única politíca que me importa es la de la paz general, del bienestar común y la de la gente. pero si me encabrona que seamos tan conformistas, tan dejados, tan desidiosos. Tan faltos de ganas de salir adelante. A ver, por ejemplo. Andréj Manuel dice "Ni madres, PEMEX y el petróleo son de los mexicanos". Ah chinga digo yo. ¿Cuanto me toca pues?. ¿O que descuento gasolinero me hacen?. ¿O mi reparto de utilidades?. Ah verdad, wey?. Gente, compatriotas, socios, compañeros. Hagamos las cosas. Dejemos de hacer corrupción hasta en la cola de las tortillas, de dar un varo para ganarnos un buen lugar a pesar de estar tarde, de dar mochada para ese trabajo. Ni madre, derecho todo. Y van a ver. Sus vidas comienzan a cambiar solitas. Para bien. Neto. He dicho.
|