Monday, May 30, 2005
Miedo
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:19 AM |
Friday, May 27, 2005
A New Hope
Hoy pinta bien. Hay una vibra extraña en el aire. Se que la Fuerza me advierte de nuevo algo pero no puedo ver muy claramente que. Y en mi interior siento crecer una esperanza.
Se que no puedes rescatar a otros mientras tu no estes a salvo pero resulta que yo estoy condenado y sin salvacion desde hace siglos asi que ¿que importa?, dar mi vida por otros, dar lo bueno que hay en mi con tal de sacar lo bueno que hay en ti, es buen intercambio. Muy bueno. Vales la pena. Yo, yo ya estoy perdido desde hace tiempo, perdi la brujula, la tire, el mapa tiene los nombres cambiados y asi nunca llegare a destino. Estoy en ese espacio entre la noche y el amanecer, entre la muerte del dia y el comienzo de la eterna noche... entre amarte por lo que me quede de vida y detestarte por siempre... en ese momento vivo, en ese rato te puedo tocar, en ese instante muero por ti y vuelvo a nacer. Pero nunca diré Te Amo. Nunca.
Si en este momento ya eres dueña de mi alma, de mis ganas de vivir, de mi resolución por salir de este infierno... no me pidas que me entregue mi corazón... pero tampoco te niegues a recibirlo.
No me pidas que me aleje pero tampoco me acerques tanto a ti. No me digas que no debemos estar juntos... pero tampoco me mires asi.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 6:55 AM |
Thursday, May 26, 2005
Yo Quería Creer...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 3:27 PM |
Wednesday, May 25, 2005
3 Posts Nuevos Posts 3
Hoy si amaneci inspirado... un cuento y dos posts seinfieldanos... sobre nada. Leanlos y comenten. Buen dia.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:45 AM |
Mi Primer Cuento.
Abril de 1998. Mi primer tatuaje. la Amazona de la TInta esta totalmente indignada. Para intentar contentarla le escribi un cuento. Creo que funciono. Si les gusta, diganmen, alimenten mi ego. Si no... pues ya ni modo. Proximamente, "Veneno", mi segunda y (según yo) mejor historia corta.
Natalia En Tinta.
Por Roberto Guijarro
1.-
La Mañana Pasajera.
Despertar esa mañana con el dolor en el brazo. Sabes lo que hiciste pero desearías que fuera un sueño. Una pesadilla de amor.
La conociste en el bar de siempre, donde tomaste más cervezas de las debidas y donde ella te pidió un cigarrillo. Te ahogaste en su mirada de desamparada y en su sonrisa de seducción. Las palabras no fueron obstáculo: “¿bailas?” “si…”. Y toda la noche sujeto a su cintura como si fuera el último refugio para la maldad del mundo, como si de sujetarte dependiera tu vida. Y sentir su aliento tan cerca de tu boca. Una invitación y una advertencia. Y sus ojos que no te soltaron jamás y se encadenaron a los tuyos para que no los olvidaras por el resto de tus días. Hubieras hecho todo por ella para no perderla. Y lo hiciste.
La luz de neón te llama desde la ventana. Quiere te levantes y que enciendas la luz de la habitación para que mires su obra, para que puedas descubrir cuál fue su regalo. La resaca, el dolor de cabeza y el mareo no te dejan. Pero los desafías y lo haces. Enciendes la luz y allí está, mirándote. Caminas al baño y, frente al espejo, lo miras de nuevo. Rojo. Negro. En llamas. Y su nombre. El que gritaste tantas veces anoche, como si gritarlo fuera la salvación de tu alma eterna.
La soledad siempre te empujó a las cosas más desesperadas. Dejaste todo atrás. Familia, amigos, sueños y esperanzas. Pero nunca abandonaste tu corazón, que a pesar de estar siempre roto, siempre sangrante, sigue sintiendo. Siente el peso de tus lágrimas en la noche, siente tus rezos por terminar con esta sensación de estar siempre al borde, carga con tu dolor. Y siente tus ganas de terminar con esta maldición de despertar cada día sin recordar lo que pasó ayer.
2.-
Natalia
Si las advertencias fueran marcas de fuego en tu puerta, jamás la abrirías. Pero esa noche, cuándo estabas tomado de su cintura descubriste a alguien igual a ti, a alguien que llora tanto como tú. Y le abriste las puertas. Dejaste que viera más allá de lo que nadie vio jamás, dejaste que observara y estudiara lo que nadie conoce de ti. Y la dejaste tomarte entre sus manos.
Cabello largo, entre rubio y rojizo. Ojos cafés, más profundos que el pozo más hondo en esta Tierra. Cuerpo que cualquier artista hubiera matado por pintar, por esculpir, por dibujar y poseer. Y un espíritu fuerte, demasiado fuerte. Te contó que no creía más en el amor, que una vez hubo alguien en su vida pero que la abandonó y que nunca más quiso saber si existía alguien más. Y tú soñaste con ser ese alguien, soñaste con ser su caballero salvador, él que le tomara la mano delicadamente y la hiciera sentir a salvo, en paz… tranquila.
Y tú le creíste todas las palabras, todas y cada una de ellas. Hasta cuándo dijo “Te Quiero”. A pesar de sentir que caías cada vez más al infierno, le creíste. Y hubieras dado tu vida entera por ella. Y hubieras querido amarla ahí mismo. Pero sentirla entre tus brazos bastó. Sentir su cuerpo cerca al tuyo fue suficiente. Y lo supiste: estarías perdido por siempre.
Esa noche terminó en el momento en que en su puerta te dijo adiós y te empujó para que no entraras en su vida en ese momento. Para que te dieras cuenta que alguien como tú jamás podría aspirar a ser su caballero en armadura, su príncipe azul. Ella no era quién necesitaba ser rescatada. Ella no era quién estaba en peligro. Nunca lo estuvo y nunca lo estaría.
3.-
La Noche Eterna
Después del bar, cuándo todas las puertas estaban cerradas, caminaste junto a ella. De nuevo sujeto a su cintura, deseando ver más allá de la minifalda de cuero y de su silueta. Llegaste a su habitación. Y no te invitó a pasar. La dejaste ir pero ella no a ti. “Jamás” te dijo. Y sonrió. Y lo supiste: era cierto, jamás la dejarías ir.
Otra noche más en el mismo bar de siempre, mirando siempre a la entrada, deseando que cada persona que entra sea ella. Y nunca llega… hasta que las luces se ponen rojas. Se pinta su sombra en el suelo y su silueta está allí. Quisiste fingir que no sabías quién era pero el corazón te traicionó. Tu mirada de lado la atrajo a ti. “Hola” dijo ella y tú ya estabas perdido.
Comenzó a jugar con lo que más te duele, con tu orgullo. “No te atreverías” dijo. “¿Y si lo hago, qué?” respondiste, dispuesto a pelear hasta con Dios por ella. “Seré tuya esta noche si lo haces”. La dejaste elegir. “Y tu nombre en medio” agregaste. “Y mi nombre en medio” le dijo ella al hombre. Y así, nació en ti Natalia. No te importó sentir el dolor. No te importó saber que quedabas marcado por siempre. No te importó saber que serías por siempre de su propiedad.
Entrar a tu habitación fue como entrar a un horno. El calor de la noche creció con el calor de sus besos y con el calor de tus caricias. Nunca conociste a nadie que te pudiera destrozar y reconstruir de nuevo así. Nunca creíste que podrías llegar a ver las puertas del infierno y regresar a probar el paraíso. Así como tú ya eras propiedad de ella, ella se hizo tuya esa noche. Una y otra y otra y otra vez. Y cada vez más poderosa, cada vez más frenética. Y cada vez que decías su nombre, queriendo encadenarte a ella, tu brazo te recordaba que ya lo estabas. Y esa noche ella se convirtió en mujer y tú fuiste Dios. Y esa noche ella fue todo el Mal y tú el cordero. Y esa noche supiste que jamás habría nada igual en todo el mundo. Y esa noche terminó.
Mientras miras el tatuaje, descubres la nota pegada en el refrigerador. “Fuiste mío. Eres mío. Y serás mío.” Y ahora, Natalia es sólo un nombre en tu brazo y un dolor en tu corazón. Sabes que se ha ido en cuerpo. Pero jamás te dejará. Vivirá siempre pegada a ti, clavada en tu memoria… y tatuada en tu brazo.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:42 AM |
El Día Que Casi Pierdo La Inocencia….
¿Se acuerdan del sórdido pasado del Bob Guijarro?, pues hoy quiero desenterrar una página que me da mucha risa recordar… es de cuando era yo más joven y más bello… va a parecer carta a Penthouse pero está cotorra.
Hace muchos años… más de los que me gustaría recordar… cuándo era yo un jugador novato de futbol americano… en la secundaria donde estudiamos mi primo Hugo y yo, que era de paga, llegaron varias alumnas de intercambio… de hecho, eran ellos y ellas pero… ¿a quién le importan los muchachos?. El caso es que venían en el paquete una española, una argentina y una sueca. Luego, luego cayeron interesadas por conocer a los alumnos más “destacados”… cosa que Flavio, Javier, mi primo y yo éramos… pero por desacatados más bien. Esos tiempos eran una all-day-long party para nosotros. En más de una ocasión comenzamos a tomar desde el jueves por la tarde, tan sólo para despertar el domingo en casa de quién sabe quién. Más de una vez nos libramos de morir estampados pues siempre teníamos conductor re-tomado. En fin, que en ese tenor, las “estudiantas” de intercambio comenzaron a juntarse con nosotros. La española y la sueca incluso pudieron entrar al mini-grupo de porristas del equipo de americano. Así las cosas, una noche de copas, una noche loca, el alcohol fluía como agua y las cosas comenzaron a ponerse un tanto cuanto interesantes. A mi primo y a mi nos gustaba la sueca así que los dos le tirábamos la onda. Al final, la argentina se quedó con mi primo y a mí me arrastró (literalmente por que era más alta que yo) la sueca. En los cachondeos y todo, la chica (llamésmola “Svetlana”… no sé si sea sueco el nombrecito pero de que suena europeo, suena…) Svetlana me pide que vayamos a un cuarto. ¡Imaginen!, yo, puberto atormentado de 16 años, con un forrazo de mujer (les digo, el Bob tuvo sus épocas… soy como el “Volcán” de José José) ¡¡¡y la vieja haciéndome propuestas!!!. Ella debe de haber pensado que era yo un experimentado matador. Nada más alejado de la realidad. Mi virginidad la perdí hasta los 18 de una manera muuuuuuuy cotorra. Vale la pena el cuento para otro blog. En fin, que convenzo al Zanahorio (el quarterback del equipo y buen amigo de mi primo Hugo) de que me dejara un cuarto. Acepta el zanahorio y vamos ahí… ¡que manera de besar tenía la Svetlana!, más parecía que me quería tragar completito (por eso me provoca tanta hilaridad la escena del jacuzzi en “Species”). Se quita la ropa y más tardó ella en decir “¿e tu?” (no hablaba bien el espaniol la condenada), que yo en botar mis calzones por la ventana. Pensaba que esa noche… que esa noche iba yo a conocer todo lo que me faltaba por conocer… No quiero darles a desear nada pero sólo diré ¡Dios mío, que manera de usar la boca y las manos!. ¡Cada cosa que se inventaba la condenada!. En una de esas, pone su blusa para taparme los ojos y me pide me acueste boca abajo. Idiota de mí, ansioso por seguir entrado, la obedezco. Me comienza por besar el cuello… ¡¡y esa manera de meter la lengua en la oreja!! Me arañaba la espalda, y hacía cada ruido y yo feliz (sabía que mi primo estaría verde del coraje y la envidia). De repente… un silencio total. Sentí un intruso en un lugar al que nadie lo había invitado. Me moví un poco para confirmar. Cuándo ella preguntó “¿te gusta?”, supe que era cierto. ¡Alguien había entrado!… ¡¡¡PERO A MI TRASERO!!! ¡Me metió un dedo!. Como resorte, salí disparado de la cama y buscando el rincón más cercano, quitándome (literal y metafóricamente) la venda de los ojos. “¿Qué pasa, Beto?” (sobra decir, para ese instante, cualquier vestigio de lujuria residente en mi cuerpo había huído para no volver… por unas horas). Le expliqué que no me gustaba eso… que mi teoría de que Diosito nos había dado hoyos para sacar cosas y otros para meterlas era muy respetada… y ella no dijo nada. Se rió la muy c4bron4. Ella a su vez me platicó que a su novio europeo le encantaba y algo de estimular la próstata por ahí y quién sabe cuántas cosas más. Yo por supuesto, indignado, me refugiaba en una esquina de la habitación, tratando de cubrir mi humanidad con sabánas, cojines o lo que hubiera a la mano... nunca lamenté más lanzar mis calzones por la ventana como en ese momento....
Pero afortunadamente, mi orgullo quedo (casi) intacto y mi fama no fue mancillada pues cuando la maldita vieja se quiso burlar de mi, nadie entendio lo que quiera decir. Mmmm. Otrso tiempos, otras costumbres... otro yo. Aunque en esencia, soy el mismo. Eso si, intacto hasta el dia de hoy.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:15 AM |
La Reflexion
Imagínate la escena: yo, de treinta, ella de 22. Se sorprende cuándo le cuento cosas de cuándo yo tenía 5. Ella ni siquiera había nacido. Cómo hoy. Le conté sobre la primera canción de Van Halen que escuché. Era Pretty Woman de 1982. Entre otras cosas, supongo que de ahí viene mi gusto por el hard rock. Para acortar, hagan cuentas. Ella ni siquiera nacía. Bueno, para hacer más grande mi drama, para el momento que yo ya era un star warero de corazón, ella apenas había nacido…
Es chistoso, por que otra chica de su edad aproximada me decía que no le gustaban los muchachos más grandes (ej.: yo). Ja. Una vez leí que las mujeres buscaban seguridad y estabilidad y por eso buscaban hombres mayores. Como cinco o seis años después me entero que ahora los buscan más jóvenes para pasarles lo que ellas han aprendido. Maldición. Eso nos roba espacio a los Jedi que alguna vez fuimos gigolós de profesión y vaporosa reputación.
El punto al que voy es este: ocho años de diferencia. No debieran ser muchos. No debieran afectar. Y aparentemente no lo hacen pues, como ya os he contado en bastantes ocasiones, hijitos, su servidor cuenta con un severo caso mental de complejo de “Peter Pan”. Es severo, de acuerdo, más no grave por que… por que… vaya, pues por que no y ya. Asumo mis responsabilidades, soy consciente de mis actos y acciones y (casi…) nunca dejo tiradas las cosas. Así que os aviso: me aviento. Esta semana me aviento. De cabeza y al fondo. Los Jedi somos famosos por no medir los peligros, por afrentar TODOS los retos de frente, con la cabezota por delante, aunque acabemos descalabrados. Siempre caeremos de pie. Siempre. Por que ya lo decía mi maestro Fran Qui Avlis “lo que no te mata te hace más fuerte”.
Traducción: agárrense por que de nuevo voy con todo… nada que perder de nuevo. Nada, nada.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 6:45 AM |
Tuesday, May 24, 2005
De Plantones y Desplantes
Parezca lo que parezca, no es de botanica este post. Es un homenaje a todas aquellas que me han plantado y de alguna manera a todos aquellos que han sido plantados.
Ls primera vez que me plantaron estaba yo tiernito. Iba en secundaria. Ella se llama Rosalinda, es de una religion un poco menos rara que la catolica. Nerdazo absoluto yo, sacrifique una semana de comics para juntar para invitarla a una limonada. Quedamos sabado a las seis. Pero ella nunca llego. Se habia ido con los papas a no se donde para no se que. Bueh, dijeme yo, a esta edad, cualquier cosa es menos importante que los papas...
Otra vez que recuerdo con mucho cariño (asi soy yo: atesoro mis tragedias) fue una vez que, para variar estaba yo super ilusionado con la interfecta (sinceramente no recuerdo quién fue...). Faltando unos diez minutos para la hora, comienza a llover a cantaros. Me empapé pero de mi lugaar no me moví, esperando. Por eso me da tanta ternura escuchar esa frase de Sting "It's a big enough umbrella but it's always me who ends up getting wet...". Ternura o escalofríos de recordar la enfermada que me puse por esa mojada... Sobra decir que nunca llego por que penso que con la lluvia no iba yo a ir.
Y asi he sido siempre. Llueva, truene o relamapaguee, ahi me quedo. Sin mas ni mas. Esperando, esperando, esperando. Y es que a veces (casi siempre en mi caso), es mi intencion estar ahi para esa persona... aunque ella nunca este ahi para mi. No me quejo, it's been a good life. Pero a veces si me gustaria saber que hubiera pasado si se shubiera llevado a cabo esa cita. En fin. Todo esto sale por que el viernes pasado la Guera y yo nos cruzamos de cables y ella no llego a una cita. Me enoje. Por primera vez me enoje con alguien por dejarme esperando. Pero no pasaron ni 24 hrs. para cuando ya estaba pensando en ella y en lo que significa pra mi haberla encontrado.
Guera. Tenemos un chance. Yo soy uno mas para ti. Y tal vez tu seas mi ultimo de hacer algo bien, algo bueno. Te Quiero Mucho. Espero verte pronto.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:54 AM |
Monday, May 23, 2005
Me Han Dicho...
Que la manera más práctica y eficaz de romperte el hocico es creer en alguien. Que la manera más simple de terminar sentado en la banqueta con el corazon roto es creer en alguien. Que lo mejor para deprimirse es querer a alguien que no se quiere a si mismo...
Hace mucho tiempo me sucedió lo mismo que a Jorge Ibasrguengoitia en aquel cuanto de la "Llama eterna". Alguien se me acerco y me dijo "Te hacen esperar demasiado". Y creo que si. Pero, si lo analizamos, esa es la esencia del Jedi. Paciencia. Guera, no importa que, sigo creyendo en ti. De verdad. Sigo confiando ciegamente en ti. Ahora te toca. Cree en ti. Y en mi. Soy real. Soy de verdad. ¿Lo ves?, no necesitas andar pensando en acostarte con alguien para ser amable con esa persona... supongo que eso es lo que quiere decir al final el precepto ese de los Jedi: "Los Jedi sienten compasion por todo lo vivo que les rodea... su corazon solo puede sentir, dar y entregar amor puro y luminoso, por que al final, La Fuerza es el amor que nos rodea".
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:43 AM |
Right Now
Como en ese mitico video de Van Halen, me puse a pensar en TODO lo que ocurre en el mundo, a toda la gente mientras a mi me aqueja una sola cosa: TU.
En este momento, un padre entierra a su hijo que murio por una causa en la que ya nadie cree.
En este momento, una madre debe explicar que Papa y ella tienen que separarse por que es mejor asi.
En este momento, alguien se esta dando cuenta: el amor duele.
En este momento, alguien esta diciendo "si, acepto" y ahora "bese a la novia"
En este momento, un hijo reza por que su padre regrese a su lado.
En este momento, solo pienso en ti.
En este momento, nadie piensa en mi.
En este momento, desearia ser alguien mas.
En este momento, alguien esta siendo besado por primera vez en su vida.
En este momento, alguien esta siendo besado por ultima vez en su vida.
En este momento, el amor es una palabra que se siente no se ve ni se pide ni se da ni se compra ni se vende.
En este momento, el amor eres tu y soy yo.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 6:50 AM |
Friday, May 20, 2005
No Tiene Precio...
Taxi para ir por ella: $30
Cena rápida antes de entrar:$60
Entradas para dos al cine, con todo y palomas y refrescos: $120
Que te valga m4dr3s si Obi Wan se la parte a Anakin nomas por que ella toma tu mano: NUNCAMENTE!!
Para todo lo demas ya habra tiempo...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:30 AM |
Thursday, May 19, 2005
Lo Que Hay Que Ver
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 8:10 PM |
Wednesday, May 18, 2005
Esos Momentitos...
Esos que solo son mios. Como escuchar "Sueles Dejarme Solo" de Soda Stereo y saberme indetificado. O como ver un capitulo de los Simpsons de esos que hace mucho que no veo y que me hacen reír a m4dr3s. O mirar de nuevo Jerry Maguire completita. Y disfrutarla. O cabecear con "Make Up Your Mind" de Theory Of A Deadman y que nadie más entienda de que habla. O leer una capítulo más de esa novela que me deja con la boca abierta o me hace llorar como niño. O ver mis fotos de pequeño y casi casi poder sentirme de nuevo en ese lugar, en esa situación... O mirar cuándo entras y tú no me ves y hasta acá percibir tu perfume (ási es la Fuerza de poderosa). Recibir un correo de alguien que quiero y extraño demasiado. Escuchar "te quiero" de tus labios otra vez. Escuchar la fanfarria de entrada de Star Wars sentado en el cine, rodeado de cientos de personas pero solo por dentro. Escuchar "I'm Your Father" una y otra y otra vez aunque se raye el DVD. Pero sobre todo, despertar. Mirar la luz que entra por la ventana, sentir el frío de las cinco de la mañana y saberme vivo. Vivo por tí, por los que me rodean, por lo que me gusta y por lo que quiero. Esos son mis momentos. Míos nada más. Ah y por supuesto, dedicar varias horas a plasmar aquí mis correrías, buenas y malas.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 9:27 AM |
Tuesday, May 17, 2005
Angel Eyes
Have You Ever Had The Feeling
that World's GOne And Left You Behind?
Have You ever Had The Feeling
That You're That CLose To Losing Your Mind?
You look around each corner
Hopin' she's just there
You try to play it cool perhaps
pretend that you don't care...
Butit doesn't do a bit of good
You gotta seek 'til you find
or you'll never unwind...
Angel Eyes
That Ol' Devil Sent...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 3:19 PM |
Las Historias
Debo admitirlo. A veces soy un poco egoista. Solo pienso en mi, en mis supuestas desgracias. Casi nunca me detengo a pensar que comparado con la historia de alguien, soy un Mr. Bean, un insulso, un sin sentido. Confesion: Guera, yo tambien me asusto muchas veces. Muchas mas de las que digo. Pero es mejor parecer valiente y saber huir como buen cobarde que aventarte trompos que ni te coorespondian ni nada que ver contigo. Esto del egoismo viene a colacion por que me meti a escarbar en el blog de Merce y encontre muchas historias que prefiero no preguntar. Pero que por lo que veo tampoco la has tenido muy facil que digamos, Merce. Asi que tratare de ser menos trivial, menos superficial y prometo observar mucho mas a fondo TODO lo que me rodea.
El siguiente anuncio es traido hasta ustedes por cortesia de la Nueva Conciencia de Guijarro, Conciencia que Hace Pensar, Conciencia que Abre Los Ojos, La Conciencia de Guijarro.
EL anuncio es como va: estoy estrenando nueva mejor amiga. Supongo que ya tenia demasiada testorena en mi vida y el hecho de tener una mujer cerca trae balance a mi caballerosidad Jedi. Asi es. Por primera vez en casi cinco años no pretendo nada sexual (por ahora... je je... ay, bueno ya). Sólo espero que ahora si pueda ver a tiempo la linea de la oportunidad y no deje que esto se convierta en una simple y sencilla amistad y asi se conserve. Amigas ya tuve muchas. Y no quiero ser Menos Que Un Amor Mas que Un Amigo. Te Quiero Mucho, Guera. Mucho, Mucho.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 8:50 AM |
Here I Go Again
Como siempre no me importa de que tan alto caeré si no que será lo primero que haré después de azotar como vil costal. Estoy a punto de perder algo pero La Fuerza como siempre, me compensa poniendo otra nueva sorpresa en mi camino. Te Quiero, Nueva Amiga. Te Quiero Mucho.
Dicen que los tiempos de tremendas presiones crean lazos casi imposibles de romper. Esperemos sea cierto.
Que La Fuerza Los Acompañe.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:40 AM |
Monday, May 16, 2005
La Fuerza Es Fuerte De Nuevo... El Jedi Se Levanta De Entre Las Cenizas Una Vez Mas
No se que creer. Pero aun asi creo. Sigo creyendo. Y el viernes escribi un mail, de una serie que he estado escribiendo, que no esperaba respuesta. Pero la obtuvo. No me enteré hasta hoy lunes, pues por cuestiones familiares sali de la ciudad, el sábado escribí una carta a la misma persona que me mando el mail. Sin saberlo, mi mano puso en papel todas las respuestas a ese mail que aun no leia. Y hoy le voy a entregar la carta. Hoy le dire todo todo lo que tengo que ofrecer. Todo lo que hay en mi, enterrado, empolvado, esperando a la persona correcta para sacarle brillo. No, Ariday, erea mas de lo que crees. La Fuerza es poderosa contigo. Un Jedi como yo no escoge padawanes a lo estupido. Siempre son mas grandes, mas poderosos, mejores que el. En mi caso estan Che Ke Flauers, Cha Ba Aba y otros que mejor ni menciono ahora. Y se que tu no defraudaras lo que deposite en ti. Y si lo haces, bueno, pues ni modo, ni hablar. Pero hoy las cosas estan distintas. La Fuerza se hizo grande de nuevo en mi. Y vamos a destrozar todo como siempre. Que lo unico que quede en pie seamos nosotros.
La Fuerza Sea Con Ustedes.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:46 AM |
Friday, May 13, 2005
Las Decadas Que Se Me Fueron... O Bueno, Se NOS Fueron...
La semana entrante se estrena el Episodio III de Star Wars y se cierra un circulo de 28 años... un ciclo que me envolvio, que me sedujo y que hasta hoy me tiene entre sus dedos. Algunos diran que es insulsa, que no tiene sentido, que mejor lo que he invertido en Star Wars en tiempo y dinero lo hubiera invertido en otra cosa, hoy seria hasta doctor... en fin, que no hablare de lo que me toca si no de lo que me acorde...
Yo naci en 1975. 30 años ha. La musica disco aun no era el absoluto furor que fue. Anecdota curiosa: naci gracias al Exorcista... veridico. Sra. Madre y Sr. Padre fueron a ver la peli faltando un par de semanas para mi fecha de nacimiento. Sra. Madre se puso tan nerviosa que comence a patalear, sr. Padre tuvo que dormir con la luz encendida... y yo naci cinco dias antes de tiempo... asi que, en teoria, el Anti-Cristo soy yo. Pero en fin, retomemos mi historia. Hasta antes de mi nacimiento, en febrero del '75, no se sabia nada de mi. En 1977, con dos añitos apenas, no sabia que en otra parte del mundo mi futuro estaba siendo forjado y decidido. George Lucas, en mayo del '77 estrenó su magna ópera espacial. eran otras épocas y aquí en México no supimos nada de Star Wars hasta diciembre de ese año. Fade out y wash disolve a Sr. Padre que en ese entonces era un auditor para un gran banco. Hace sus maletas y se va para Acapulco. Es un lunes. Sra. Madre y yo lo alcanzaremos el sábado. Llega el sabado, Sra. Madre me sube a un avión. Yo, con casi tres años, pensaba que todo eso era normal, que todos los niños tenian Señores Padres que nunca estaban con ellos y que tenian que viajar de vez en cuando para verlos. En fin, que llegamos a Acapulco, nos instalamos en el hotel y por la tarde, Señor Padre le dice a Señora Madre "oyes, estan anunciando una pelicula quesque re buena... ¿llevamos al Junior?" (no nos llamamos igual pero durante siete años fui llamado "shunior". Sobra decir que pelicula era pero no basta decir que sali con la boca aboerta hasta que mi mandiubula inferior descansaba en mi pecho. No sabia leer, no era doblada pero sabia que acababa de ver lo mas asombroso de mi cortisisisima vida. Ahora bien, he aqui otro inserto. Los midiclorianos son demasiado tramposos. Nos hacen ser a los Jedi unas verdaderas mulas. Razon por la cual Sr. Padre y Sra. Madre tuvieron que esperar casi los tres años para llevarme a lugares públicos... y no se equivocaron al llevarme a Star Wars... nunca estuve mas quietito.
Continuara...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:20 AM |
Thursday, May 12, 2005
Las cosas cotidianas...
My love she throws me like a rubber ball
Oh oh oh, the sweetest thing
But she won’t catch me or break my fall
Oh oh oh, the sweetest thing
Baby’s got blue skies up ahead
But in this I’m a rain cloud
You know she wants a dry kind of love
Oh oh oh, the sweetest thing
I’m losing youI’m losing you
Ain’t love the sweetest thing
I wanted to run but she made me crawl
Oh oh oh, the sweetest thing
Eternal fire, she turned me to straw
Oh oh, the sweetest thingI know
I got black eyes
But they burn so brightly for her
I guess it’s a blind kind of love
Oh oh oh, the sweetest thing
I’m losing you
I’m losing you
Ain’t love the sweetest thing
(ain’t love the sweetest thing)
Ain’t love the sweetest thing
(ain’t love the sweetest thing)
Blue-eyed boy meets a brown-eyed girl
Oh oh oh, the sweetest thing
You can sew it up but you still see the tear
Oh oh oh, the sweetest thing
Baby’s got blue skies up ahead
And in this I’m a rain cloud
Ours is a stormy kind of love
Oh oh oh, the sweetest thing
Doo doo doot doot
Doo doo doot doot
Doo doo doot doot
Doot doot doot doot
[repeat 3x]
The sweetest thing
Oh, the sweetest thing
Y ahora, para gusto y placer de ustedes, procedo a traducir esta linda melodia de U2 de hace cinco añitos...
La Cosa Mas Dulce
Mi amor me tira como una pelota de hule
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Ella no me atrapara o detendra mi caida
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Tiene cielos azules sobre ella
Pero en este soy una nube gris
Sabes que quiere un tipo de amor seco
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Te estoy perdiendo, Te estoy perdiendo...
No es el amor la cosa mas dulce?
Quise correr pero me hizo gatear
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Fuego eterno, me volvio de paja
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Se que tengo ojos morados
Pero brillan tanto por ella
Supongo que es un amor ciego
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Te estoy perdiendo, Te estoy perdiendo...
No es el amor la cosa mas dulce?
(No es el amor la cosa mas dulce?)
No es el amor la cosa mas dulce?
(No es el amor la cosa mas dulce?)
Chico de ojos azules conoce chica de ojos cafes
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Lo puedes remendar pero aun ver la rotura
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Tiene cielos azules sobre ella
Y en este soy una nube gris
El nuestro es un tipo de amor tormentoso
Tiene cielos azules sobre ella
Pero en este soy una nube gris
Oh oh oh, La Cosa Mas Dulce
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:35 PM |
El Post Mas Insulso II
Hoy esta lloviendo... tengo frio... tego hambre... me duele la espalda... vi Sideways y concuerdo con Thomas Hayden Church cuando le dice a Paul Giamatti "llevas dos años oficialmente deprimido"... supongo que eso es lo que me pasa... en fin...
ayer relei casi todas mis columnas de cine... que sarcastico soy... solo un poco... ¿sabian que llevo CINCO años solo?... ya se me olvido como ser novio, amante, complice, etc., etc. ... si hoy volviera en el tiempo a hace diez años, de seguro seria a un dia genial, con Paco y su vocho, Transis y su moto, yo y mis ligues, Edwin y sus traumas, mi programa de radio, siempre odiado, jamas amado pero todo el tiempo escuchado... ademas hece diez años yo tenia veinte.... a la mierda... supongo que hoy TAMPOCO amaneci muy poetico...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:14 AM |
Wednesday, May 11, 2005
El Post Mas Insulso Del Mundo...
Estoy escuchando un album tributo a Police, mi banda favorita, pero hecho por artistas latinos... Skank canta su version de Wrapped Around Your Finger, Prendido Entre Tus Dedos... tengo hambre, el estupido sandwich de crema de cacahuate con mermelada no hizo ni mella... estoy cansado, no he dormido bien desde quien sabe cuando... malditas mujeres, ¿que quieren de mi?... mis calzones (boxers) hoy no se quieren acomodar y traigo todo al vuelo libre... tengo calor... ya quiero que sea 19 de mayo... ya quiero que me quieras... quiero verte (ME URGE VERTE!!!)... quiero un abrazo... quiero una Coca®... quiero ver Episodio III (si me buscan en mi correo, bobguijarro@hotmail.com, veran puras frases de la mejor trilogia cinematografica en la historia del cine...)... y ya me voy por que hoy estoy demasiado poetico...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 1:23 PM |
Tuesday, May 10, 2005
A My Mother
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 2:42 PM |
Monday, May 09, 2005
Las Palabras
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 2:49 PM |
Welcome To Wherever I Am
Esta semana se me antoja Why Does It Always Rain On Me? y Menos Que Un Amor Y Mas Que Un Amigo y ya me canse de ser tu hermano mayor y de aconsejarte de otros amores que no sean yo...
Esta semana se me antoja When We Dance y decirte que si el te ama como yo, que si te vienes conmigo tendriamos hijos propios de nosotros, que haria todo por ti, hasta trabajar, que si todo el tiempo me quiero reir es por no ponerme a llorar, que si te hago reir a ti es por que mis estrellas brillan mas fuerte si escuchan tu risa...
Esta semana es de Every Little Thing She Does Is Magic y de que es la historia de mil dias lluviosos desde que te conoci y que a pesar de que tengo un enorme paraguas, siempre acabo empapado...
Esta semana es de La FLor De La Mañana y de que fingiendo que fingias que me amabas se nos fue la tarde y la noche y que eran solo dos extraños concediendose deseos como dos enamorados y que calmaron con fresas su hambre, con vino, su sed y el frio con su calor
Esta semana es que estoy harto del "¿que tienes?" y de no poder contestarte que me tiene hasta la madre que no mires para aca y que cuando veas se te olvida lo que viste...
Esta semana es para ti y para una de dos: o te olvido o te obtengo...
Si te olvido, te olvide...
Si te obtengo, veras que mi mundillo es increible...
Pero que te puedo decir, es algo que tienes que ver, mirar de cerca...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 9:21 AM |
A Mi Tio Jesus Martinez
Lo conocí cuándo era yo muy pequeño, desde que nací, prácticamente. Padre de mis primos Alejandro (el mayor de todos), Mónica y Hugo, siempre fue famoso en la familia por su grueso carácter. Cada verano, yo supe lo que fue tenerle como papá y que nos llevara a almorzar barbacoa de borrego a orillas de la carretera, que se riera como loco cada que Hugo y yo hacíamos bromas telefónicas y que, por supuesto, se pusiera como volcán cada que hacíamos estupideces. Pero algo nunca pudo ocultar debajo de esa capa de acero: un buen hombre. UN EXCELENTE HOMBRE. A pesar de que Alejandro dejó de estudiar y se dedicó a seguir sus pasos en la misma porfesión, jamás escuchamos un reporche o palabras de desprecio, cuándo Mónica se embarazó sin casarse tampoco gritó ni pataleó. Con Hugo nunca hubo problemas. Supongo que eso es lo chido de los últimos hombres Guijarro que quedamos de pie; pagamos las cuentas de los demás. Hoy, mi tío está hospitalizado, lleno de tubos y con la vida que se le acaba por culpa de uno de esas pruebas que Dios le suele poner a la gente que más extrañamos. Si sales de esta, tío, te JURO que vamos a cambiar muchas cosas. En muchas cosas fuiste más patriarca de los Guijarro que varios de los hijos de mi abuela (si alguna vez mi padre, como mayor de los hermanos, necesitó apoyo, se llamó Chucho Martínez, sin disminuir para nada el valor de mi tío Chava que hasta se llevó a vivir a Sra. Abuela con él).
Vaya para tí, mi querido, mi siempre recordado tío Chucho, todo mi amor y a mi tía, mis primos y mis sobrinos, todos mis deseos de resignación y mi apoyo incondicional. Los quiero.
Extra: Cuándo era yo pequeño y mi tío Chucho tenía la fama bien arraigada de tener un muy mal carácter, le rompí, sin querer, un frasco de loción. Nunca mencionó nada. Nada, nada. Gracias, Tío. Su saludo hacia mí siempre igual "¿Que pasó, Beto, cómo estás?". Voy a extrañar eso. Mucho, mucho.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:43 AM |
Un fin de semana extraño...
Todo comenzó el viernes por la noche... me había acostado a dormir (¡¡a las nueve!!) cuándo mi hermana me avisa que a mi tío Chucho lo han desahuciado (ya vendrá un post de esto). No dormí sino hasta las tres de la mañana... Sábado, comenzó normal (peleas de dinero con sra. Madre, que nomás por que viene su día si no le hubiera lanzado la pregunta: "¿Pues que cornos haces con tu sueldo y MI sueldo?"), luego ya por la tarde, rescatar los últimos cien pesos que me quedaban para invitar a Ariday un capuccino, una rebanada de pastel y cigarrillos. Tonto de mi; ni siquiera asi pude averiguar que piensa ella de mi. Por supuesto que, por un pelo, me libré de arrodillarme y gritarle "¡¡PÉLAME!! ¡¡HAZME CASO O ME SUICIDO!!". Se río mucho... espero que conmigo... luego el domingo, seguimos sin noticias sobre mi tío Chucho. Luego, para terminar, un cretino me deja un comment diciendo que destrozo las palabras y la literatura... nunca me di cuenta que estaba en un concurso literario o dejando un legado cultural para la humanidad. Así que si hoy mi sonrisa anda de fugitiva sé que sabrán disculpar... mi tío Chucho es un tipazo...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:32 AM |
Saturday, May 07, 2005
Es Muy Dificil
Es dificil escribir en dias como hoy por que el corazon no me habla
ya lo he jodido demasiado
Es dificil ser como yo por que la sonrisa se me cayo
y la he perdido
Es dificil quererte incondicionalmente por que no se si confiar
y si no confio estoy perdido
Es dificil mirarte de frente
y decirte que no eres una mas
de las que han comprobado a mis amigos
y a mi mismo que no siempre elijo correctamente
Es dificil estar aqui mientras estas hasta alla...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 1:51 PM |
Friday, May 06, 2005
Quise...
Quise demostrartelo con palabras
pero se las lleva el viento...
Quise demostrarlo con acciones
pero no se como llegar ª ti
Quise decirtelo de frente
Pero solo tu espalda pude ver
Quise gritartelo
Pero mudo me quede de tanto suspirar...
Hoy desde aqui, te lo digo asi (a ti y a quien quiera escuchar);
ME GUSTAS. Nada mas quiero de ti. Quiero ser tu amigo... por ahora...
CONFIO en ti y en tu capacidad... ¿en cual?, en todas...
ERES ALGUIEN ESPECIAL, con valores y atributos que prefieres esconder por que, igual que a mi, ya te han jodido demasiado y una mas quien sabe si aguantariamos...
TU TIENES UN JE NE SÉ QUOI o, como dirian los franceses, UN QUE SE YO.
No quiero pedirte nada fuera del orden ni mucho menos, y de hecho, esa es la principal razon por que lo haga yo aqui... ¿Puedes darme una oportunidad, pequeñita aunque sea, de demostrarte, NO SOY COMO LOS DEMAS?. Nunca, ni de broma, ni de chiste... aqui estoy, mirandote a los ojos como siempre (confiesa: ¿me has cachado mirando a otro lado que no sea tu rostro?).
No quiero que seas mi novia ni nada asi (por ahora) pero si que me dejes acercarme a ti... no muerdo... o bueno, si muerdo pero hasta que la ocasion se presenta...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 3:01 PM |
The Second Shot
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 9:50 AM |
La Explicacion Que Exijo...
Siempre que todo me va saliendo maomeno bien, la Vida, y en buena parte Dios, se encargan de ponerme en la m4dr3 al estrellarme de frente a una pared. Anoche me paso de nuevo. Pero como me he vuelto un necio de primera, no me rendire. Guera preciosa, va por ti. Insisto, dentro de ti, hay una Jedi dormida. Espero que los ultimos sacudones sirvan para despertarla. Y, casi con el mismo tono, me puse a escuchar una cancion de Travis que ahora me viene como anillo al dedo.... Por cierto, y como detalle final, este blog está siendo escrito bajo la influencia del alcohol. Je.
Why Does It Always Rain On Me?
I can't sleep tonight
Everybody saying everything's alright
Still I can't close my eyes
I'm seeing a tunnel at the end of all these lights
Sunny days
Where have you gone?
I get the strangest feeling you belong
Why does it always rain on me?
Is it because I lied when I was seventeen?
Why does it always rain on me?
Even when the sun is shining
I can't avoid the lightning
I can't stand myself
I'm being held up by an invisible man
Still life on a shelf when
I got my mind on something else
Sunny days
Where have you gone?
I get the strangest feeling you belong
Why does it always rain on me?
Is it because I lied when I was seventeen?
Why does it always rain on me?
Even when the sun is shining
I can't avoid the lightning
Oh, where did the blue skies go?
And why is it raining so?
It's so cold
I can't sleep tonight
Everybody's saying everything's all right
Still I can't close my eyes
I'm seeing a tunnel at the end of the lights
Sunny days
Where have you gone?
I get the strangest feeling you belong
Why does it always rain on me?
Is it because I lied when I was seventeen?
Even when the sun is shining
I can't avoid the lightning
Oh, where did the blue skies go?
And why is it raining so?
It's so cold
Why does it always rain on me?
Why does it always rain on....
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 6:10 AM |
Thursday, May 05, 2005
A como vamos hoy...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 3:41 PM |
Wednesday, May 04, 2005
The Last Song II
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 8:16 PM |
Estaba yo pensando...
...Sobre lo que todo mundo me dice:
"buscate una buen chica".
Cabron3s.
Fuera tan facil...
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 8:09 PM |
Strange Days II
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 3:02 PM |
Gritos y gritos
Escuchaba mi leve coleccion de MP3 y encontre la cancion perfecta para a como me siento hoy. De hecho se la dedico a la Guera... para mi co-protagonista de telenovela, va por ti, con todo mi cariño, mi querida Padawan.
GRITA
Hace días que te observo,
he contado con los dedos,
cuantas veces te has reído,
una mano me ha valido.
Hace días que me fijo,
no se que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo,
nada bueno, nada bueno.
De qué tienes miedo,
a reir y a llorar luego,
a romper el hielo,
que recubre tu silencio.
¡Suéltate ya! y cuéntame
que aquí estamos para eso,
pa lo bueno y pa lo malo,
llora ahora y ríe luego.
Si salgo corriendo,
tú me agarras por el cuello,
y si no te escucho,
¡Grita!
Te tiendo la mano,
tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues,
¡Grita!
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 2:17 PM |
Un Pequeño Homenaje De Despedida
Se va mi compañera del noticiero Liseth. Se te va a extrañar, flaca. ¿Quien demonios se va a reír de mis chistes o me va a pedir que le explique las citas sobre el amor?. Mucha suerte y ya sabes, siempre que pueda voaestar por aqui para echarte el guante en lo que se pueda. Adios, hermana mayor. Suerte. Y ya te dije: que te vayas para mejor o si no, voy por ti de las puritititas greñas.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 7:13 AM |
Tuesday, May 03, 2005
Me Lo Hizo Ver Kate
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 6:25 PM |
Monday, May 02, 2005
La Depresion Sigue de Moda
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 8:06 PM |
Necesito Un Abrazo
Urgentemente. Deseperadamente. Me siento mal. Muuuuy Mal. Voluntarias?. O bueno pues voluntarios?. No es nada mas que un abrazo. Estrictamente dejarme derrumbarme por espacio de cinco segundos, mientras me dicen "esta bien, esta bien... puedes dejarte caer". Si se puede, verdad y no crean que soy exigente o chocante pero de preferencia que sea real, no virtual mi abrazo. Gracias. Y todavia mas gracias si me lo dan.
Lo Pensó Un Chingo Y Después Lo Escribió: Bob Guijarro A Las 6:45 AM |